www.cuencanews.es
El Gobierno regional mantiene su apuesta por los Planes de Empleo para mejorar los servicios públicos
Ampliar

El Gobierno regional mantiene su apuesta por los Planes de Empleo para mejorar los servicios públicos

miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá su apuesta por los Planes de Empleo para mejorar las infraestructuras de los pueblos de Castilla-La Mancha ya que “son servicios básicos que permiten que la gente pueda vivir en los pueblos en condiciones de calidad”.

Lo ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la visita institucional que el presidente García-Page ha realizado a la localidad conquense de Vara de Rey, donde además del Consistorio ha visitado el gimnasio municipal que se ha realizado a través de la puesta en marcha de los Planes de Empleo regionales, y la vivienda tutelada de mayores.

Asimismo, Martínez Guijarro, que ha puesto como ejemplo a este municipio, ha destacado que estos Planes de Empleo tienen también un componente social como es la contratación de personas desempleadas de larga duración. Por este motivo, el último Consejo de Gobierno ha incrementado la dotación del Programa ‘Garantía +55’ para que casi 2.000 personas mayores de 55 años “puedan reintegrarse en el mercado laboral y mejorar las perspectivas de jubilación”.

El gimnasio municipal de Vara de Rey ha permitido la contratación de tres personas a través del Plan de Empleo y otras tres del Garantía +55 que han acometido la construcción de este edificio, ubicado en las antiguas casas de los maestros, en un periodo de aproximadamente cuatro meses.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Anunciación Martínez, ha agradecido al Gobierno de García-Page la puesta en marcha de los Planes de Empleo y ha mostrado su interés por acogerse a futuras convocatorias para acometer reformas en la Casa Consistorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios