www.cuencanews.es
Denuncian el uso partidista de la web del Ayuntamiento por parte de Mariscal
Ampliar

Denuncian el uso partidista de la web del Ayuntamiento por parte de Mariscal

Consideran que es “intolerable” utilizar la web institucional para “atacar” al resto de grupos políticos, rozando incluso el insulto.

martes 19 de diciembre de 2017, 02:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el “uso partidista” que hace de la web del Ayuntamiento de Cuenca el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Ángel Mariscal. Consideran que es “intolerable” utilizar la web institucional para “atacar” al resto de grupos políticos, utilizando términos como “vergonzoso” o “irresponsable” para referirse a los concejales de la oposición.

Se refieren concretamente a la noticia sobre el Pleno municipal de la semana pasada, que “lejos de exponer de una manera objetiva lo que sucedió en la sesión, se utilizan toda clase de términos subjetivos positivos para el equipo de Gobierno y negativos, rozando incluso el insulto, para referirse al resto de grupos políticos”.

Como ejemplos ponen que al referirse al equipo de Gobierno se usan conceptos como “trabajo serio y concienzudo”, mientras que al narrar lo relativo al resto de grupos políticos se escriben cosas como “anteponer intereses particulares”, “han bloqueado un proyecto viable”, “la ciudad ha visto truncadas sus esperanzas” o “perjudicar a la comunidad”.

Subraya la portavoz socialista, M. Jesús Gómez del Moral, que es “inconcebible utilizar una herramienta institucional para atacar a quienes trabajamos, según nuestras convicciones, por lo que nos parece mejor para los ciudadanos”. Es más, asegura que “se salta la ley el equipo de Gobierno, pues un medio público debe ser plural y respetar todas las opciones políticas que están representadas, en este caso, en el Ayuntamiento conquense”.

“Si quieren ofrecer opiniones propias que utilicen las vías que les ofrece su partido, pero como representantes públicos e institucionales de la ciudadanía no pueden usar tendenciosamente la web pública”, ha argumentado. Y ha añadido que “dado que no es la primera vez que esto sucede, estamos valorando tomar otras medidas al respecto en el caso de que persista esta actitud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios