www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista lamenta que Mariscal no priorice la creación de empleo en Cuenca
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Mariscal no priorice la creación de empleo en Cuenca

jueves 21 de junio de 2018, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que “entre sus prioridades no esté la lucha contra el desempleo y la creación de puestos de trabajo” en la ciudad. Es lo que “cabe pensar” después de que el Ayuntamiento conquense no se haya adherido a la nueva convocatoria del Plan de Empleo del Gobierno regional, con la cual podría haber contratado hasta 208 trabajadores.


Su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, se ha preguntado “si es que Mariscal no se acuerda ya de las largas colas ante El Sargal en 2016, cuando cientos de conquenses confiaban en conseguir un puesto de trabajo a través del Plan de Empleo”. De hecho, ha recordado que la tasa de desempleo en la ciudad alcanza a 3.900 parados y, por ello, le ha instado a “pensar en esas personas que tan mal lo están pasando y a las que es necesario ayudar con celeridad”.



Al hilo de la “excusa” dada por Mariscal en cuanto al coste económico de las contrataciones, la concejal socialista le ha animado a convencer a “su compañero y presidente de su partido”, Benjamín Prieto, para que la Diputación de Cuenca, que tiene un remanente de tesorería de 40 millones de euros, retome su aportación al Plan de Empleo, lo cual supondría una reducción “sustancial” del gasto que haría el Consistorio conquense.



“Si la prioridad fuese realmente la lucha contra el desempleo en la ciudad de Cuenca, Mariscal se habría adherido al Plan de Empleo”, ha dicho convencida Gómez del Moral; “el problema es que las directrices recibidas desde el Partido Popular son intentar boicotear esta iniciativa, olvidándose de que los beneficiarios son, simple y llanamente, conquenses que necesitan un empleo con urgencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.