www.cuencanews.es
Se resuelve el VIII Concurso Fotográfico “Personas del Mundo” en el Día Internacional del Migrante
Ampliar

Se resuelve el VIII Concurso Fotográfico “Personas del Mundo” en el Día Internacional del Migrante

martes 19 de diciembre de 2017, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, lunes 18 diciembre, Día Internacional del Migrante, se reunían por la tarde los miembros del jurado designado por Cruz Roja Española en Cuenca para seleccionar y calificar las obras presentadas en el marco del VIII Concurso de Fotografía “Personas del Mundo”.

El fallo se resolvió a favor de las obras presentadas por Clara La Peña Alegría y Luis La Peña Fernández Reyes, primer y segundo premio, respectivamente. Que según han informado a los técnicos de Cruz Roja al ser conocedores del resultado esta mañana, les une una relación paterno filial.

Este certamen se convocó el pasado 16 de octubre con objeto de animar a todas y todos aquellos interesados o aficionados a la fotografía a favorecer la integración y el respecto a otras culturas a través de sus instantáneas, y ha contado con la inscripción de 13 participantes.

Las imágenes presentadas al concurso han tratado de mostrar la integración entre personas de diferentes culturas, plasmado el movimiento migratorio.

Recordar que los participantes que concursen deben ser mayores de edad y han de presentar un máximo de tres fotografías mostrando la interculturalidad y relación con personas de diversas culturas. Las imágenes que pueden ser en color o blanco y negro, se han de presentar en formato digital TIFF o JPG con calidad 300ppp y en ellas se han de evitar actos de discriminación o que atenten a la integridad de las personas.

Los premiados reciben un cheque viaje por valor de 200 euros en el caso del primer premio y 100 euros en el caso del segundo.

Las fotografías presentadas están expuestas en la sede de Cruz Roja, sita en la Plaza de Constitución numero 7 hasta el próximo 22 de diciembre de este año.

El jurado ha estado conformado por el Presidente de la Asamblea Provincial de Cuenca, Pedro Roca, la Directora Provincial de Bienestar Social de la JCCM, Amelia López, la concejal de cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Martínez, el Diputado del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco Javier Domenech, el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno, José Luis Picos Ramírez y la Directora Académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, Isis Sanz.

Día Internacional del Migrante

La atención a las personas inmigrantes es una de las prioridades que tiene Cruz Roja Española en virtud de su compromiso con las personas vulnerables.

Cruz Roja atiende anualmente a unas 100.000 personas inmigrantes a través de distintos programas, como la acogida integral o la lucha contra la Trata de Seres Humanos.

Y, entre las personas migrantes, uno de los grupos más vulnerables son aquellas personas que huyen de conflictos armados o de situaciones de violencia, personas refugiadas o solicitantes de asilo.

Tanto la intervención con personas llegadas en pateras como los servicios que se brindan a las personas solicitantes de asilo cuentan con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios