www.cuencanews.es
La inversión empresarial en la provincia de Cuenca se duplica al entrar en vigor la ITI
Ampliar

La inversión empresarial en la provincia de Cuenca se duplica al entrar en vigor la ITI

miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el tratamiento especial que desde el Ejecutivo autonómico se está dando a las zonas despobladas “está empezando a dar sus resultados”. Este es el caso de Cuenca, incluida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, donde las previsiones previstas en esta provincia por empresas que han pedido ayudas dentro del Plan Adelante se han duplicado entra la orden de 2016 y la de 2017, al pasar de inversiones por importe de 8,3 millones de euros a los 17,6 millones de euros.

Martínez Guijarro, que hacía estas declaraciones durante su visita a la empresa Serbatic en la capital conquense, ha recordado que la convocatoria de 2017, que finalizó el pasado 15 de diciembre, ya cuenta con el 20 por ciento adicional de financiación que reciben las empresas al instalarse en zonas que están dentro de la ITI.

Asimismo, el vicepresidente primero ha puesto en valor la apuesta que se ha realizado desde el Gobierno de García-Page por retener el talento “porque la sociedad de Castilla-La Mancha hace un esfuerzo importante en la formación de nuestros jóvenes, tanto en enseñanzas medias como universitarias, y que se tengan que marchar fuera de la región era un lujo que no nos podíamos permitir”.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Retorno del Talento contempla ayudas a la contratación, al autoempleo así como la cobertura de los gastos de regreso, para posibilitar que hasta 33.000 jóvenes que se marcharon de la región puedan volver a ella.

Junto al vicepresidente regional han asistido el presidente del Grupo Vass, Javier Latasa; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; así como el primer teniente alcalde de Cuenca, Julián Huete.

Serbatic

Serbatic es una empresa fundada en 2006 especializada en la prestación de Servicios Profesionales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a grandes empresas, consultoras e integradoras. Cuenta con una plantilla superior a 1.200 personas que basa su estrategia en la innovación tecnológica y en la colaboración con los líderes de mercado para añadir valor real a los procesos de transformación digital de sus clientes.

El centro tecnológico de Cuenca, que tiene como objetivo generar equipos capacitados en las tecnologías más demandadas que permanezcan mucho tiempo en Castilla-La Mancha, manteniendo el conocimiento, la capacidad tecnológica y optimizando los procesos de trabajo, ha comenzado con 26 personas, aunque pretende llegar hasta las 85 en dos años, de los cuales el 65 por ciento son menores de 30 años y más de un 30 por ciento son profesionales con experiencia que estaban desarrollando su actividad fuera de la región, o incluso en el extranjero, y que han podido regresar para continuar su carrera profesional.

El volumen de negocio será de unos 3,5 millones de euros en 2019 y tendrá una inversión local de 4,6 millones los próximos dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios