www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha lidera la inversión productiva extranjera en los nueve primeros meses del año
Ampliar

Castilla-La Mancha lidera la inversión productiva extranjera en los nueve primeros meses del año

jueves 21 de diciembre de 2017, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asegurado hoy, tras conocer los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad relativos a la inversión extranjera, que Castilla-La Mancha ha registrado un incremento de un 852% con respecto a septiembre de 2016, lo que posiciona a nuestra región como la comunidad autónoma donde más han crecido las inversiones extranjeras durante este periodo.

Patricia Franco, que ha destacado el dato autonómico frente al 3,1% a nivel nacional, ha explicado que Castilla-La Mancha “reacciona bien cuando se llevan a cabo políticas activas y se hace de la mano de todo el sector”. En este sentido, ha recordado que en el periodo de enero a septiembre de 2016 Castilla-La Mancha ocupaba la 17ª posición en inversión extranjera con 19 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2017 ocupa la 7ª posición, con 180 millones de euros de inversión extranjera, lo que sitúa a la región a la cabeza de las políticas económicas nacionales.
Según informa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Castilla-La Mancha es la región en la que más ha crecido la inversión productiva extranjera en los nueve primeros meses del año.

La inversión productiva extranjera en España sumó 16.417 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,1 % menos que en el mismo periodo de 2016, según los datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En cuanto a los países de origen de esta inversión productiva, Luxemburgo suma un 26,9 % del total; Alemania, un 17,1 %, y Francia, un 10,9 %.

Precisamente estos países figuran entre los que más han aumentado su inversión en estos nueve meses -Luxemburgo en un 195,8 %; Alemania, en un 127,8 %, y Francia, en un 97,9 %- junto con Suiza, que la incrementó en un 453,1 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios