www.cuencanews.es
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca homenajea a los trabajadores que han alcanzado su jubilación durante el año 2017
Ampliar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca homenajea a los trabajadores que han alcanzado su jubilación durante el año 2017

viernes 22 de diciembre de 2017, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha rendido homenaje a los 52 trabajadores que este año han alcanzado su jubilación con un emotivo y entrañable acto que ha reunido a compañeros, familiares y amigos en el Hospital Virgen de la Luz.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con unas palabras de agradecimiento a los que se jubilan por una vida dedicada al trabajo en la sanidad. Sin embargo, les ha dicho que aunque esta nueva etapa también viene sin libro de instrucciones, deben ser conscientes que se jubilan del trabajo pero no de la vida por lo que ahora tendrán más tiempo libre para dedicar a la familia, a ellos mismos y a sus aficiones, “no es una etapa para matar el tiempo, sino para vivir plenamente la vida y añadir vida a los años”.

En este sentido, el gerente les ha animado a cuidarse y a mantener la autonomía y la capacidad personal porque, según ha señalado, todavía “sois muy valiosos para la sociedad” ya que acumulan conocimientos, habilidades y experiencia que sin duda serán útiles para su entorno social. “Con vuestra madurez- ha dicho- podéis difundir grandes dosis de racionalidad y valores en esta sociedad tan crispada y a veces tan desorientada”.

Antes de continuar con el acto se ha realizado un reconocimiento a los cinco trabajadores que han fallecido este año, cuyos familiares y amigos han recogido muy emocionados el obsequio y el diploma que se les ha entregado entre los aplausos de todos los asistentes y el recuerdo de su memoria muy presente.

Posteriormente se ha hecho entrega a cada uno de los profesionales jubilados de un diploma y un obsequio de cerámica realizado en el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Las Pedroñeras, que gestiona la Asociación ADINA, y han ido recibiendo uno a uno las felicitaciones de la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y de todo el equipo directivo de la Gerencia

Una de las trabajadoras que se jubila este año es María Chamón, madre de Laura del Hoyo y auxiliar de enfermería en el centro hospitalario, que ha recordado con tristeza que si se encontraba en esta situación de pasar a una segunda actividad era debido a los duros momentos ha tenido que sufrir y que sigue sufriendo tras el asesinato de su hija. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción por el tiempo que ha trabajado en el centro sanitario “que siempre será mi hospital” y ha agradecido las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido en todo momento de sus compañeros.

También han tomado la palabra en nombre de los jubilados, Modesto Cañas Buendía, durante muchos años responsable del área de informática, que ha puesto de manifiesto el importante cambio tecnológico que ha experimentado el centro sanitario en los últimos años y el reto que ha supuesto para su generación adaptarse a las nuevas circunstancias. Asimismo, ha recordado que la sanidad y la educación son dos importantes motores económicos para la ciudad y ha solicitado que se respeten las plantillas y que se amplíen todo lo que se pueda.

Por último, también han intervenido la enfermera Consuelo Redondo Rama, que ha agradecido el homenaje que se ha realizado a las personas que han dedicado su vida a cuidar de la salud de los demás y ha deseado a todos el disfrute pleno de esta nueva situación, y María Juncal Yrazusta Gil, auxiliar administrativo, que ha recordado todo lo que ha aprendido de los profesionales que se ha encontrado en su camino y ha destacado la cantidad de amistades que ha hecho y que sin duda van a perdurar en el tiempo.

Gratitud por una sanidad de mejor calidad

El acto finalizaba con las palabras de la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, que ha expresado a los profesionales que se jubilan la gratitud del Gobierno de Castilla-La Mancha por el trabajo que han desarrollado en el sistema público de salud porque, según ha indicado en el acto, “con vuestra labor habéis contribuido a que nuestra sanidad mejore y cada día sea de mejor calidad”

Asimismo, les ha tranquilizado en relación al mantenimiento de las plantillas y ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha cerrado el año 2017 con 25.400 profesionales en el Sescam que, en relación con la plantilla horizonte que se fijó en 2013, se ha incrementado en más de 5.000 profesionales, afirmando que “parece que de esta dolencia también nos vamos recuperando”.

Por último ha animado a todos los trabajadores que se jubilan a disfrutar de todo aquello que el día a día no les ha permitido realizar en estos años y, sobre todo, de sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios