www.cuencanews.es
El Servicio de Rehabilitación gana el primer premio del concurso de belenes de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca
Ampliar

El Servicio de Rehabilitación gana el primer premio del concurso de belenes de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de enero de 2019, 17:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado del Concurso de Belenes, que anualmente organiza la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acordado otorgar el primer premio de este certamen al Servicio de Rehabilitación del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ya que han considerado tanto la estética del belén, realizado con gran minuciosidad y realismo, como la participación integrada de profesionales y pacientes en su realización.

Hoy se han entregado los premios de este certamen en el que este año han participado 12 unidades o servicios de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y cuyo objetivo es motivar y fomentar la participación y colaboración de profesionales y pacientes en el desarrollo de actividades coincidiendo con las fiestas navideñas.

En cuanto al segundo premio del Concurso de Belenes, ha sido para el nacimiento instalado en la sexta planta de hospitalización del “Virgen de la Luz” por su apariencia, materiales utilizados, esfuerzo compartido para su montaje y por su significado en estas fechas en una planta de ingreso hospitalario.

La originalidad del diseño y su sencillez han otorgado el tercer premio de este certamen al servicio de Laboratorio, cuyos profesionales se esfuerzan año a año para mejorar sus presentaciones y mantener el espíritu navideño en el centro hospitalario.

Por último, el jurado del Concurso de Belenes de la GAI ha decidido otorgar un Premio “Especial” al belén diseñado y confeccionado por profesionales y pacientes de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de la Gerencia.

En este premio han querido reconocer un año más su originalidad, su participación y el esfuerzo que representa su realización, ya que se plantea como una actividad más dentro de las terapias de recuperación de los pacientes y es un galardón “especial” porque se ha valorado por encima del resto de los belenes presentados al certamen, destacando la participación de toda el área de Salud Mental en este certamen.

El acto de entrega de premios y diplomas acreditativos y las correspondientes felicitaciones por la participación y el trabajo desarrollado en los distintos centros sanitarios de la Gerencia para hacer más agradables estos días a los pacientes, se ha desarrollado en el salón de actos del Hospital Virgen de la Luz y tras las felicitaciones por el nuevo año, los profesionales galardonados han agradecido el reconocimiento que han recibido.

Visitas navideñas

Durante el día de hoy, los niños ingresados en el Servicio de Pediatría también han recibido numerosas visitas que han buscado despertar sus sonrisas y alegrarles durante su recuperación.

En la planta de Pediatría del Hospital conquense han coincidido los jugadores del Club de Rugby “A Palos” de Cuenca, y los jóvenes del Club de Piragüismo “Cuenca con carácter”.

Todos ellos han traído regalos a los pequeños ingresados, se han fotografiado con los niños y con los profesionales sanitarios y han animado a los niños para que se recuperen pronto y practiquen deportes como el rugby o el piragüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios