www.cuencanews.es

¿Por que debería dimitir el concejal de festejos del Ayuntamiento de Motilla del Palancar?

lunes 25 de diciembre de 2017, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aparcar en sitios reservados para personas de movilidad reducida.

El Concejal de festejos de Motilla del Palancar, empezó su legislatura ya con polémica. No tardó en salir en todas las redes sociales su falta de tacto con un sector de la población como son las personas de movilidad reducida. Todos los vecinos de Motilla del Palancar, vimos como las redes sociales se hacían eco de unas fotografías donde el Concejal de festejos aparcaba su coche durante un largo tiempo, en uno de los espacios reservados para aparcar destinado a las personas de movilidad reducida que hay habilitados en la piscina. Este concejal, pidió disculpas en las redes sociales en su momento, pero no le debió coger el gusto, ya que desde entonces lo que ha hecho es justamente lo contrario; esconderse y mirar para otro lado con cada polémica, y cuando se ha visto obligado a rectificar lo ha hecho con soberbia, queriendo vender a los ciudadanos y ciudadanas de Motilla del Palancar, que esa rectificación estaba poco más que prevista, o venderla como una evolución lógica. Vamos, a lo Page como ha pasado con el Hospitalito de Toledo, que tras la lucha de los vecinos de Toledo por su hospitalito, se ha visto obligado a destinar partidas presupuestarias para ello, pese a que este diga que no es por las caceroladas, ninguneando la protesta social que desde la izquierda apoltrona, se ve bien cuando están en la oposición, pero niegan cuando gobiernan.
Organizar festejos taurinos.

El Concejal de festejos de Motilla del Palancar ha organizado varios eventos donde se maltratan animales, contradiciendo a su propio partido que tuvo que salir al paso para condenar estos actos y decir que quien los organiza se sitúa fuera de la política de Izquierda Unida. Tanto es así, que se llegó a desautorizar políticamente a este concejal. No lo digo yo, lo dijo Alberto Garzón.

El primer año de gobierno, este concejal presumía en la radio local de traer un cartel taurino mejor que los años del Partido Popular, decía que los años anteriores había estado “muy flojo el cartel”. Y más que nos hubiera gustado se lo aseguro, incluso no solo a mí, a alguna miembro de su partido que participaban en el boicot a las corridas cuando las organizaba el PP pero ahora no dicen ni “mu”, supongo que también.

Es un gasto de dinero innecesario y más cuando su concejal de Trabajo, decía a la presidenta del comité de empresa en una reunión, que si se destinaba dinero para la seguridad de los trabajadores, se lo tenían que quitar a ellas (está grabado). Prioricen el gasto de dinero público y no den un solo euro para maltratar animales. Como sindicalista, les pido que en vez de gastarse el dinero en torturar animales, lo inviertan en seguridad para los y las trabajadoras, que también me ha llegado información, de
que una empresa del sector de la prevención de accidentes, no les quiso dar presupuesto por lo poco que querían pagar.

Durante varios años se le ha pedido que tomen medidas con la presencia de menores, como siempre escurren el bulto y echan la culpa a la empresa organizadora, quitándose de encima cualquier responsabilidad. Todas sabemos que se pueden poner clausulas en los contratos e impedir que los menores tengan que presenciar esa barbaridad, sino lo hacen es sencillamente porque no quieren. ¿Cómo piden desde Izquierda Unida Castilla la Mancha que no se retransmitan las corridas por la televisión regional y no piden que allí donde gobiernan no las organicen concejales de su formación?. Eso no es ser anti taurino, es mero oportunismo.

Por último en este punto, quiero recordar su falta de talla política, al esconderse en un tema que saltó a los medio nacionales como fue la tortura hasta la extenuación de una vaquilla fuera de la plaza de toros, por cierto. Para presidir las corridas y salir en el palco con las autoridades, si se andaba listo este concejal, pese a ni ser el alcalde (y eso que aquí tenemos dos), ni el teniente alcalde (que también tenemos dos), pero para dar la cara, no se anda tan listo.

No contestar las instancias generales.

Además de ser el concejal de festejos, este es a su vez el presidente de la comisión de participación ciudadana. ¿Qué participación promueve este concejal cuando nos niega la información necesaria para poder trasmitir nuestras quejas ante el gasto de dinero público que dedican a maltratar animales? ¿Se piensa este concejal que toda la gente que participa de alguna manera en política cobra como ellos y tiene el deber de ir a preguntarle a los plenos para que dé la cara? Pues no, existen en el Ayuntamiento las instancias generales, las cuales algunas tienen más de 2.000 firmas de apoyo por cierto. Son un medio que a los ciudadanos nos debería servir para poder recibir de nuestros políticos unas contestaciones. Aquí, en Motilla esas instancias solo se contestan cuando saben que no les supone ningún perjuicio. Cuando saben que tienen que contestar cosas que les dejan mal, las ignoran. Este concejal, ha tenido que contestar a varias preguntas en los plenos, donde no se ha podido escapar pues se han grabado, pero las instancias generales, van a los cajones del ayuntamiento reservados para las protestas ciudadanas. Desde la Manchuela contra la tortura animal, seguimos esperando que nos conteste, y o bien dimita, o bien deje de financiar el maltrato hacia los animales.
Incumplimiento de acuerdos con Europa Laica.

Soy socio de Europa Laica, y como socio no cabía en mi asombro al ver a un concejal de Izquierda Unida, en procesión y en misa, posando junto a la Guardia Civil y la derecha Motillana en una foto más típica de los años cincuenta, que de los tiempos que vivimos. Izquierda Unida contrajo unos acuerdos en materia de laicidad con Europa
Laica que este concejal se saltó a la torera (nótese la sorna). Lo denunciamos públicamente desde nuestra página de Europa Laica hace unas semanas.

Publicidad Machista para promocionar su negocio.

En primer lugar, en este punto quiero decir claramente, que muestro mi total repulsa hacia su forma de publicitar su negocio, utilizando a la mujer como reclamo sexual. Me extraña que su organización no solo no lo haya hecho, sino que lo ampara y defiende dejando otra vez en entredicho los principios de Izquierda Unida que parecen tener linde: donde no gobierno soy escrupulosamente feminista, anti taurino, laico.... Bla bla bla.... Y donde gobierno, hago lo que me viene en gana. Son como ese PSOE monárquico pero con convicciones republicanas.

En fin...... vamos al turrón: usted utiliza a la mujer como reclamo para su negocio, y si ya de normal es reprobable, más lo es cuando hipócritamente su organización lleva a nuestro ayuntamiento una moción en la que se incluye una crítica a la publicidad sexista ¡haz lo que yo digo, y no lo que yo hago!. Pero que cinismo gastan. Desde su cuenta de Twitter hay publicaciones que van desde el 2013 al 2016 y se atreven a decir que las ha quitado en cuanto ha visto que tenían un contenido sexista.... ¡Qué nivel de reflejos! En el pleno su compañera, nos dice que ha quitado esa publicidad, dejando de contratar con esa empresa, pero en un comunicado (utilizando el nombre del equipo de gobierno para defender su negocio) dicen que han sido los estudiantes.... No, si al final la culpa la van a tener las mujeres que salen en el cartel.... Menos usted, siempre son otros los que llevan el peso de los errores, se ve como dije al principio, que no le debió coger el gusto a pedir disculpas
Cobardía política.

Por último, debería dimitir por cobardía política. Un concejal no solo asume las prebendas; asume los errores y es consecuente con lo que exige a los demás. Usted no ha dado la cara en ninguna de las polémicas que ha creado con sus traiciones a su partido y a la gente que le votó en materia de tortura animal, participación ciudadana, laicidad, feminismo... usted se esconde y mira para otro lado. Ya son dos veces las que he leído como se parapeta detrás de sus hijos para que no denunciemos la publicidad sexista. Una de ellas amenazando a mi madre por la denuncia pública que yo hice de sus carteles, y otra en el comunicado. Nadie está jugando con el “pan de sus hijos” se lo aseguro, pero en política no vale decirnos a las demás lo que tenemos que hacer, y luego hacer lo que a usted le venga en gana. Dimita y dedíquese a su bar, eso sí, no vuelva a utilizar a la mujer como reclamo, que sabemos que hay mejores formas de llenar su bar de clientes y seguro que un profesional como usted, encuentra el modo de hacerlo. Todas se lo agradeceremos.

Por último a su partido: dejen de decir “se fuerte José”, que se parecen a Rajoy mando un SMS a Bárcenas.

Jose Felíx Martinez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios