www.cuencanews.es
El proyecto “Promoción y Difusión del rugby en Cuenca” bate récords
Ampliar

El proyecto “Promoción y Difusión del rugby en Cuenca” bate récords

lunes 25 de diciembre de 2017, 13:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La labor por la proyección y el conocimiento del deporte del ovalado en Cuenca crece un curso más gracias a los miembros del Club Rugby A Palos. En el curso 2017/18, la labor del proyecto “Promoción y Difusión del rugby en Cuenca” ha continuado su acción por los distintos centros educativos conquenses para enseñar las nociones y técnicas básicas para la práctica de este deporte que crece temporada a temporada.

En esta campaña han sido 1535 los participantes de un total de ocho centros (IES Sagrada Familia, Las Benedictinas, Lorenzo Hervás y Panduro, San José, Fernando Zóbel, Alfonso VIII, Santiago Grisolía y Pedro Mercedes) los que han formado parte de las sesiones de promoción y difusión del rugby que han estado destinadas en su mayoría a alumnos de 1º y 2º de la E.S.O., aunque también se ha impartido a estudiantes de 4º de la ESO, Grado Medio y TAFAD.

De esta manera, el esfuerzo realizado durante este año supone un aumento de 200 niños y niñas más de los que estuvieron en estas mismas sesiones de difusión del rugby en el pasado curso. Desde que el proyecto se pusiera en marcha en 2012, han participado en él 7834 escolares conquenses.

Fuera de este conteo, hay que añadir las jornadas de promoción del rugby realizadas en eventos concretos, como puede ser la “Semana Europea del Deporte” -donde pasaron por estas jornadas en torno a 300 personas-, la visita al colegio “Ciudad Encantada” -en el que se realizaron varias sesiones con una participación de 90 escolares- o la jornada de captación en las fiestas medievales de Villar de Olalla con 15 participantes.

Desde el grupo de trabajo de monitores del “A Palos” ven con buenos ojos el aumento de los datos. Afirman que el rugby poco a poco se va convirtiendo en una elección más en el abanico de posibilidades que tienen los más pequeños para practicar deporte y no queda tan invisibilizado como antaño. Además, esta labor que cumple cinco años desde su inicio, repercute a medio plazo en la captación de futuros jugadores para la cantera del rugby conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios