www.cuencanews.es
El Ayuntamiento concede 150.000 euros en ayudas para clubes y entidades deportivas

El Ayuntamiento concede 150.000 euros en ayudas para clubes y entidades deportivas

miércoles 27 de diciembre de 2017, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha convocado la concesión de ayudas en el ámbito deportivo para el fomento y la práctica deportiva, con cargo al propio presupuesto en vigor y hasta un máximo de 150.000 euros, para todas las solicitudes.

El motivo es la promoción del deporte llevada a cabo por clubes y entidades deportivas de Cuenca capital, a través del deporte federado, deporte recreativo, deporte base, la formación de deportistas y la organización de actividades deportivas realizadas durante la temporada 2016-2017.

Los beneficiarios son los clubes legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, con un mínimo de un año de antigüedad y que tengan su residencia y desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Cuenca.

En cuanto al lugar para presentar las solicitudes son las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, Plaza de España s/n, 2ª planta, en horario de 9 a 14 horas y el plazo de presentación será de 20 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de estas bases en el B.O.P. Es decir, a partir de mañana jueves. Y el plazo máximo de resolución será de 30 días desde la finalización de plazo de presentación de solicitudes y el periodo de subsanación de errores.

El alcalde, Ángel Mariscal, señala que con esta medida “recuperamos una ayuda eliminada hace 6 años, convencidos de las ventajas de la práctica deportiva para toda la población”.

Además, añade que el año que viene, estas ayudas serán el doble de cantidad, ascendiendo hasta los 300.000 euros “conscientes de la importancia del deporte en la capital y del papel que juegan los clubes y entidades deportivas”.

Y todo ello, sumado a las inversiones en mantenimiento y obras de mejora llevadas a cabo en las infraestructuras deportivas municipales a lo largo de este año así como las que están pendientes de abordar, explica el primer edil, son “la puesta en marcha del compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno para que Cuenca, deporte y calidad vayan de la mano”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios