www.cuencanews.es
GMS: “No apoyamos la disolución del IMD porque no están garantizados los puestos del personal interino”
Ampliar

GMS: “No apoyamos la disolución del IMD porque no están garantizados los puestos del personal interino”

viernes 29 de diciembre de 2017, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha argumentado su abstención en cuanto a la disolución del Instituto Municipal de Deportes en el último Pleno del Ayuntamiento de Cuenca debido a que “no están garantizados los puestos del personal interino”. Su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha apuntado que “nuestra obligación es velar por los intereses de los trabajadores municipales y por mucho que digan Mariscal y su concejal del área no tenemos ninguna garantía de que se mantengan estos puestos”.



La edil socialista ha criticado además que el equipo de Gobierno no quisiera separar la votación de la disolución del IMD de la correspondiente a los pagos atrasados a los trabajadores de este organismo autónomo. “Saben que estamos a favor de efectuar estos pagos, porque son un derecho, por lo que vincularon ambos asuntos para intentar sacar adelante la disolución. Pretendieron hacernos un chantaje en toda regla”, ha lamentado.



Gómez del Moral ha hecho también referencia a la moción debatida ayer, presentada por el GMS, sobre la Casa del Corregidor y ha explicado que “estamos de acuerdo en que se traslade allí el Archivo Municipal, porque es necesario y porque no queremos poner en riesgo la subvención”. En este punto ha añadido que “el PP no puede darnos lecciones en este sentido cuando fueron ellos quienes amortizaron la única plaza de archivero municipal”.



La portavoz del GMS ha añadido en cualquier caso que en dicho edificio hay mucho espacio y se puede adaptar una parte como espacio para microempresas. Y es que para los concejales socialistas la creación de empleo es algo “básico y, sobre todo, muy necesario” en nuestra ciudad, especialmente en el Casco Antiguo “si nuestra pretensión es, como debe ser, potenciarlo”. Por ello, no entienden “cómo puede ser” que tanto PP como C’s hayan votado en contra de esta propuesta “tan beneficiosa para Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios