www.cuencanews.es
El PSOE reprocha la “pésima” gestión en el mantenimiento de la pista de atletismo ‘Luis Ocaña’
Ampliar

El PSOE reprocha la “pésima” gestión en el mantenimiento de la pista de atletismo ‘Luis Ocaña’

miércoles 07 de noviembre de 2018, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la “pésima” gestión por parte del alcalde, Ángel Mariscal, y su equipo de Gobierno del mantenimiento de instalaciones deportivas como es el caso de la pista de atletismo ‘Luis Ocaña’, que “se encuentra en un estado lamentable”. Así se pudo comprobar recientemente en un vídeo que circuló por redes sociales en el que se constataban los charcos que se habían formado en ella tras un temporal de lluvia y que hacían impracticable su uso.

“La situación es aún más grave”, ha explicado la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, pues hace un año, concretamente el 11 de octubre de 2017, se aprobó en Pleno la inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación mediante renting de bienes de equipo destinados a esta pista, con el voto a favor del PSOE pues “urgía dar una solución a este problema”.

Pese a ello, “nada se ha hecho a día de hoy para arreglar las múltiples deficiencias de este recurso” y de hecho uno de los puntos del día del Pleno de este jueves se refiere a la modificación de aquel acuerdo plenario, “al parecer porque el proyecto que se estaba elaborando se ha quedado en nada en todo este año, según hemos podido saber los concejales socialistas”. Una “lamentable situación que ha supuesto perder todo un año para mantener la ‘Luis Ocaña’ en el mismo deplorable estado”.

Moción contra la violencia machista

El GMS propondrá por otro lado en el Pleno de este jueves que el Ayuntamiento homenajee a las mujeres víctimas de violencia machista y a los menores “que ven sesgadas sus vidas con el fin de causar el máximo dolor posible a sus madres”. Asimismo, pedirán en esta moción que se pongan en marcha todos los medios necesarios para prevenir estos hechos, “asegurando políticas transversales de igualdad y realizando campañas de concienciación”.

Otros asuntos

El GMS trasladará otros asuntos a la sesión plenaria, tal y como ha adelantado Gómez del Moral, como preguntar cuántos polideportivos municipales no han abierto durante el fin de semana en los últimos tres meses debido a la escasez de personal.

También pedirán explicaciones sobre el procedimiento articulado por el equipo de Gobierno para anular las numerosas multas impuestas a los conquenses por el mal funcionamiento de las cámaras de acceso al Casco.

Los ediles socialistas instarán asimismo a Mariscal a que explique la razón de la tardanza en la cesión del edificio de las antiguas escuelas ‘Astrana Marín’ a la Consejería de Bienestar Social para la instalación de un centro de mayores en el barrio de Las Quinientas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios