www.cuencanews.es
El consejero de Educación confía en que la situación financiera de la SMR esté normalizada para la próxima edición
Ampliar

El consejero de Educación confía en que la situación financiera de la SMR esté normalizada para la próxima edición

miércoles 07 de noviembre de 2018, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, que ostenta también la presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa, ha confiado en que la situación financiera de la SMR se haya normalizado en la próxima edición de la SMR y “podamos decir que no debemos nada”.

Felpeto, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en Cuenca y ha respondido a varias preguntas sobre asuntos de interés local, ha avanzado que, en los próximos días, “estaremos en disposición de convocar una reunión del Patronato para dar cuenta de la normalización de esa situación, que realmente nos encontramos, pero que no reprocho a nadie porque lo verdaderamente importante es que entre todos consigamos poner a la Semana Música de Cuenca donde le corresponde, también desde el punto de vista de la gestión”.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que todas las instituciones que integran el Patronato se han comprometido a mantener sus aportaciones actuales pero “hay una deuda histórica que hay que resolver”. Es por ello que se está trabajando en la búsqueda de mecenazgos privados. Un asunto que Felpeto también tuvo ocasión de abordar en su reciente reunión con el ministro de Cultura.

Preguntado por las últimas manifestaciones del Ayuntamiento sobre el supuesto incumpliendo del convenio de colaboración para la organización de la exposición “Vía Mística”, el consejero ha abogado por “trabajar todos juntos por promocionar este evento y sumar en lugar de restar”.

“Hemos sido absolutamente leales con todas las instituciones que colaboran con nosotros, especialmente con el Ayuntamiento de Cuenca”, ha declarado Felpeto, que ha recordado que el Ayuntamiento asistió a la presentación de la exposición, hubo una firma pública de ese convenio de colaboración y en la inauguración de la muestra él mismo agradeció la aportación del Consistorio.

El consejero ha defendido que los carteles de la exposición, que tan poco han gustado al Ayuntamiento de Cuenca, “son los mismos para todas las exposiciones y distinguen entre las entidades promotoras y las colaboradoras, pero nadie ha dado ninguna instrucción de que un logo sea más grande o más pequeño”.

Para terminar, y en relación al caso del profesor del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca acusado de supuestos abusos, el consejero de Educación ha rechazado “cualquier agresión a cualquier miembro de la Comunidad Educativa”.

“Los centros educativos son espacios de encuentro y convivencia donde no es tolerable ninguna actuación de este tipo, venga de quién venga, por lo que, si se demuestra que estos hechos ocurrieron, actuaremos en consecuencia”, ha aseverado Felpeto.

Respecto a si la Junta de Comunidades se va a personar como acusación particular, ha indicado que los Servicios Jurídicos de la Consejería están valorando si es posible técnicamente al ser la administración parte de la demanda de la Fiscalía como responsable subsidiario por ser titular del centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios