www.cuencanews.es
La SMR procesiona el Sábado Santo por la Francia del siglo XVI y finaliza en Alemania con las Influencias francesas de Bach.
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba/SMR)

La SMR procesiona el Sábado Santo por la Francia del siglo XVI y finaliza en Alemania con las Influencias francesas de Bach.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de abril de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sábado Santo ha sido muy intenso para los amantes de la música religiosa con sus cuatro conciertos. El primero de ellos ha sido en Arcas, en donde un año la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora ha presentado un lleno total, en este caso para disfrutar de Salmos y canciones espirituales para cantar al laúd en la Francia del siglo XVI. El tenor Vivien Simon y al laúd renacentista Ariel Abramovich interpretaron obras de Adrian Le Roy, Luyis de Narvaez, Guillaume Morlaye y Claudin de Sermisy. El frío no ha hecho desistir a los amantes de este tipo de música.

En horario vespertino, a las 18 horas, el auditorio ha acogido el primero de los dos conciertos que estaban en el programa. A la misma hora que todos los días se daba una charla conferencia sobre la obra que más tyarde se interpretaría Carole Sidney Louis como soprano e Isabel Puente como piano han dado un recital interpretando obras de Messiaen.

Una hora y media más tarde ha llegado uno de los momentos por los que se caracteriza la Semana de Música Religiosa, la obra encargo. En un primer momento Meister Eckhart, Tristán Tzara: un eje espiritual ha adquirido un merecido protagonismo. Tras un pequeño descanso, los asistentes han podido disfrutar de un estreno absoluto al ser precisamente la obra encargo de este año, Meister Eckhart: Mystical Song, de Fabián Panisello. En ambos casos Ambas obras se ha contado con la presencia del director titular y compositor Fabián Panisello, del director invitado Nacho de Paz y la soprano Estíbaliz Martyn.

Y para acabar bien el día, a las 23 horas, los más de 200 melómanos que han llenado la iglesia de la Merced han podido disfrutar de las Influencias francesas de Bach. La Accademia del Piacere con Fahmi Alqhai como viola de gamba y director, Johanna Rose como viola de gamba, Rami Alqhai también como viola de gamba, Miguel Rincón como tiorba y Javier Nuñez como órgano y clave han interpretado la inconmensurable obra del compositor alemán, lo que les ha significado un cálido aplauso en una fría noche.

Ha sido un día largo lleno de música que ha hecho que pereciese corto.

Domingo de Resurrección

Llega la Semana Santa a su fin y, por ende, la última jornada de la SMR, lo que no es óbice para entender que la calidad de las obras interpretadas disminuya ni lo más mínimo.

En la sesión vespertina, concretamente a las 18 horas, Harmonie Ensemble se atreverá con Pierre Boulez in memorian Le marteau sans maitre. La dirección correrá a cargo de 9 directores también del taller SMR Contemporánea.

Y, como todos los días, previamente, a las 17 horas, una conferencia coloquio introducirá a la obra del concierto a los melómanos que así lo deseen. Será Jesús Castañer el que haga un Retrato de Francisco Coll.

De manera paralela al concierto en Cuenca, en Tarancón se interpretará una Misa de la Coronación de W. A. Mozart en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 17.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios