www.cuencanews.es
García-Page afirma que el desafío catalán se debe afrontar desde la unidad y la igualdad
Ampliar

García-Page afirma que el desafío catalán se debe afrontar desde la unidad y la igualdad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de diciembre de 2017, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que el desafío independentista catalán se debe afrontar desde la unidad y la defensa "serena" de las instituciones del Estado, las leyes y el concepto de igualdad entre los ciudadanos.

En su mensaje de Año Nuevo, grabado este año en la histórica localidad de Sigüenza (Guadalajara), García-Page ha abogado por salir "definitivamente" de la crisis con el esfuerzo colectivo y la solidaridad entre las comunidades autónomas.

Ha lamentado que la situación política de Cataluña ha sido el "eje" de la política española durante el último año y ha reclamado serenidad ya que "la Constitución y las instituciones del Estado tienen una fortaleza extraordinarias" y aunque "no son de hierro" están hechas "de un material resistente a prueba de toda opinión y todo tipo de ataques".

También ha advertido de que no verá "como algo ajeno" lo que suceda en Cataluña ya que "están en juego nuestros derechos, nuestra sanidad, nuestra educación y nuestra financiación", con lo que "a todos nos va en el debate nacional", ha apuntado.

Ha recalcado que "lo que pase en España lo decidimos los españoles" y ha avanzado que Castilla-La Mancha no participará en una "pelea de gallos" entre regiones ni fomentará "batallas" entre autonomías sino que seguirá apoyando a las instituciones del Estado, a la Jefatura del Estado, al Gobierno, los jueces, la Policía Nacional y la Guardia Civil "para que defiendan nuestros derechos".

A juicio de García-Page, "2018 tiene que ser el año contra el egoísmo", un año de "cohesión" y "solidaridad" en el que ha invitado a los castellanomanchegos a "estar detrás de las instituciones" y "creer" en la "política con mayúsculas" y en las leyes, y a tener claro que "no nos va a ir bien si no le va bien al conjunto de España".

Por otra parte, ha mostrado su confianza en que sea un año en el que "lleguen grandes empresas" a la región y ha reconocido el esfuerzo de empresarios, sindicatos, representantes del sector agrario, colectivos del tercer sector y asociaciones culturales y sociales.

Ha valorado que tanto España como Castilla-La Mancha están "ganando el pulso" a la crisis y ha señalado que la comunidad autónoma está "a la cabeza" en generación de empleo, instalación de empresas, confianza empresarial y pactos sociales y empresariales.

"Tenemos ya la sensación de que vamos a poder con la crisis", ha remarcado el presidente regional, "gracias al esfuerzo de todos" y mediante acuerdos y no con "una burbuja" sino con las iniciativas y la "solidaridad" de todos.

Emiliano García-Page ha citado el "difícil y complejo", a la vez que "convulso", 2017 y ha defendido que Castilla-La Mancha "es el corazón de España" y quiere un futuro "a la altura de nuestro inmenso pasado" como país.

Se ha referido, en este sentido, al cuarenta aniversario de la Constitución Española, que se conmemora en 2018 y a cuyas celebraciones se sumará Castilla-La Mancha, y ha valorado que la Carta Magna es "el mejor instrumento" de los últimos años para "ser modernos y avanzados" y haber alcanzado notables objetivos de "igualdad en paz y democracia".

"Estos 40 años han sido los mejores del país", ha recalcado García-Page, quien ha reclamado los avances cosechados durante estas cuatro décadas al amparo de la Constitución de 1978.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios