www.cuencanews.es
CEAT Cuenca recuerda que ya está en vigor la nueva ley del trabajo autónomo

CEAT Cuenca recuerda que ya está en vigor la nueva ley del trabajo autónomo

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que estas medidas son positivas para el trabajador por cuenta propia y pide que se sigan tomando decisiones de este tipo para permitir la viabilidad de muchos de estos empresarios.

martes 02 de enero de 2018, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca recuerda que con la llegada de 2018 se pone en marcha la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo que engloban una serie de decisiones que dan un respiro a estos empresarios.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca recuerda que estas medidas son positivas, pero que se tiene que seguir trabajando en esta dirección porque estos trabajadores por cuenta propia todavía atraviesan por muchas dificultades como demuestra el descenso registrado en la provincia en los últimos doce meses.

Así, a partir de este año los nuevos autónomos pueden beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social por un año, lo que les supondrá un importante ahorro. Además, esta reducción se puede extender hasta 24 meses, siendo del 50% en los siguientes seis meses al primer año y del 30% en los últimos seis.

Sin duda esta medida es importante para permitir la viabilidad de unas empresas que además podrán, dentro de un mismo año, darse tres veces de alta y de baja el mismo año en el Régimen de Autónomos.

En el mismo sentido, CEAT Cuenca considera positivos que haya incentivos como las desgravaciones en los gastos de manutención diaria de los autónomos, restando la presión fiscal.

La nueva ley también contempla algunas deducciones de los gastos de suministros que tienen que soportar los autónomos como los de agua, luz, electricidad y telefonía.

Asimismo, esta legislación permite compatibilizar el cien por cien del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo y reduce los cargos por retrasos en los pagos a la Seguridad Social.



Peticiones

Eso sí, pese a considerar positivas algunas medidas, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que faltan algunos aspectos importantes como la cotización por ingresos reales o incluso la obligación cuando los ingresos no lleguen al salario mínimo.

Asimismo se pide que se aminore la presión fiscal y que las administraciones sigan luchando contra aspectos que dañan a las empresas como la economía sumergida y la competencia desleal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios