www.cuencanews.es
Alrededor de 500 personas han participado en las rutas senderistas del programa “Mayores en forma” de la provincia
Ampliar

Alrededor de 500 personas han participado en las rutas senderistas del programa “Mayores en forma” de la provincia

jueves 04 de enero de 2018, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 491 personas mayores han participado en las tres rutas senderistas que se han desarrollado en la provincia de Cuenca dentro del programa “Mayores en forma” de la Consejería de Bienestar Social.

Estas tres rutas tuvieron lugar entre los meses de octubre y diciembre y discurrieron por las Chorreras de Enguídanos, la Ruta de los Resineros y Castillo de Haro y Laguna de los Capellanes.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a las personas mayores de Castilla-La Mancha una actividad física, social y lúdica con la que ocupar su tiempo libre, a la vez que conocen espacios naturales singulares.

Los mayores, que han participado de forma gratuita, han recorrido entre ocho y diez kilómetros y, como complemento a la actividad, han realizado visitas turísticas y culturales a monumentos históricos de cada comarca, lo que también ha tenido un impacto económico muy importante en los municipios donde se han desarrollado las rutas, pues ha sido necesario contratar monitores, servicios de transporte, de comidas, etc.

En el conjunto de la región, han sido más de 2.500 personas las que han participado en las 15 rutas senderistas programadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios