www.cuencanews.es
Adif licita obras para asegurar el talud del túnel de La Atalaya

Adif licita obras para asegurar el talud del túnel de La Atalaya

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de enero de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado los trabajos para mejorar la estabilidad del talud de la margen derecha en la salida del túnel de La Atalaya, en la provincia de Cuenca, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Según ha informado Adif en nota de prensa, los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año y quieren estabilizar este desmonte, ubicado en el punto kilométrico 206 de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante.

Las labores consistirán en la construcción de un muro empotrado en el terreno para reponer la zanja de drenaje y la cuneta, a fin de controlar el nivel freático y el movimiento de tierras del talud, lo que evitará posibles deslizamientos de tierra hacia la plataforma.

También se va a reservar una zona de separación, a modo de arcén, "a la que se le colocará un manto drenante", y se realizarán "pequeñas actuaciones" para mejorar el drenaje de los taludes frontales del túnel en ambas bocas.

Antes de iniciar los trabajos, Adif va a hacer un camino de un kilómetro para poder acceder a las obras, paralelo al desmonte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios