www.cuencanews.es
Sergio Jiménez: “Es el mayor reto y no nos conformamos con bajadas del paro parciales”
Ampliar

Sergio Jiménez: “Es el mayor reto y no nos conformamos con bajadas del paro parciales”

martes 09 de enero de 2018, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El empleo de calidad es el objetivo: estable y que sirva para construir un futuro en Mota del Cuervo.” Esta frase es la que Sergio Jiménez destacaría si tuviera que concentrar toda la información del desempleo en su localidad. Un reto, como el mismo destaca, que existía al principio de legislatura cuando, recuerda, “éramos un municipio que, mientras redactábamos los programas electorales de 2015, se acercaba a los y las 650 desempleadas. Algo inasumible y que había que combatir por todos los medios posibles.”

Hoy, la situación “no es idílica y queda muchísimo por hacer.” Jiménez recuerda como el esfuerzo municipal en planes de empleo, talleres de empleo y todas las posibilidades que se han acercado en esta materia, ha sido inmensa. “Hemos invertido en mejorar la vida de muchas familias y en paliar situaciones muy graves.” Dicho esto, no olvida que “nosotros no tenemos competencia en materia de empleo y nuestros esfuerzos siempre obtienen resultados limitados… aunque estamos satisfechos del gran trabajo realizado y que hoy haya unos 200 desempleados menos que en ese momento tan crítico de 2015.”

Jiménez ha querido destacar, además de los planes y talleres de empleo donde se ha llegdo a contratar casi 100 personas en un año, “otros esfuerzos destinados a avanzar en el objetivo del empleo estable y de calidad. Aquí tenemos que destacar las primeras ayudas municipales a moteños y moteñas que están empezando en un trabajo. Ponemos a disposición de la gente los recursos que el municipio genera, sin intermediarios. Además, por supuesto, de la gestión de la puesta en marcha del vivero de empresas.”

“Pero no es lo único, porque, por ejemplo, bastantes contratos del Ayuntamiento no eran con negocios, personas o empresas de Mota, algo que revertimos en la medida de lo posible, ya que no podemos hacerlo con el 100% de las necesidades de un ayuntamiento. Queremos generar riqueza en Mota y para eso, tenemos que trabajar con Mota.”

Por último, Jiménez cree que falta mucho trabajo por hacer y espera que “todas las administraciones estén en la línea de fomentar el empleo de calidad que sirva para crear proyectos de vida en Mota del Cuervo.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios