www.cuencanews.es
IU Mota pide al pleno que se inicien los trabajos para contar con el velódromo básico aprobado
Ampliar

IU Mota pide al pleno que se inicien los trabajos para contar con el velódromo básico aprobado

viernes 31 de agosto de 2018, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha registrado esta mañana una moción para pedir al pleno del ayuntamiento de la localidad que se avance en los pasos que sean necesarios para construir el velódromo básico aprobado en el presupuesto municipal a propuesta de IU y sin ningún voto en contra.

La formación asegura en el texto que la práctica del ciclismo ha crecido exponencialmente en la localidad y es necesario, para seguir fomentándolo, disponer de una instalación, básica y austera, que dé seguridad y amplíe las posibilidades de entrenamiento.

Para su portavoz municipal, Jacobo Medianero, “el acuerdo en torno al velódromo yo entiendo que es máximo entre los tres grupos políticos. Además de que siempre ha estado presente en las reuniones con la Peña Ciclista Herrada, que aparecía en programas políticos y, más todavía, que fue aprobado en el presupuesto sin un solo voto en contra ni referencia negativa al respecto, como es lógico.”

Es por este motivo que desde la formación están muy preocupados ante las noticias e informaciones que llegan donde, al parecer, el Alcalde habría eliminado unilateralmente, o podría hacerlo, esta instalación de los presupuestos. “No es de recibo que lo que aprueban 13 concejales pueda ser eliminado por 1 sin más.”

Medianero ha explicado que “para nosotras y nosotros había dos instalaciones que tienen que servir para seguir creciendo y pasan por el fomento del ciclismo y el atletismo. Somos realistas con el día a día del ayuntamiento y por eso seguimos convencidos que este 2018 tiene que terminar con un velódromo básico para, de esta manera, poder pensar en el 2019 en mejoras –como cambio del césped de campo de fútbol que es más que necesario- o nuevas inversiones. Cuando negociamos los presupuestos, y después aprobamos, siempre hemos procurado cumplir nuestro programa electoral, y seguimos haciéndolo, y a veces consiguiéndolo, desde la oposición.”

Por último, en la moción del grupo municipal de IU se pide también que se apruebe el compromiso de los grupos para que la futura instalación lleve el nombre de “Hnos. Herrada” en clara referencia a los grandes campeones locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios