www.cuencanews.es
El parque de la calle Córdoba en Guadalajara experimentará una importante mejora a partir de primavera
Ampliar

El parque de la calle Córdoba en Guadalajara experimentará una importante mejora a partir de primavera

miércoles 10 de enero de 2018, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue apostando por mejorar las zonas verdes de la ciudad. Una de las próximas actuaciones, que se iniciará en primavera, tendrá como objeto el parque situado en la calle Córdoba, en la zona comprendida entre la Avenida de Barcelona y el parque del Barranco del Alamín.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha informado de que su ejecución se realizará con cargo al remanente de tesorería obtenido por el Ayuntamiento de Guadalajara, “fruto de una gestión económica rigurosa y equilibrada”. Cuenta con un presupuesto de licitación de 217.730 euros, I.V.A incluido, y se va a desarrollar sobre una superficie total de 10.083 metros cuadrados.

Actualmente este espacio posee parterres y paseos perfectamente delimitados por bordillos, una zona de juegos infantiles, una completa red de saneamiento y jardinería. A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara quiere mejorar esta zona y consolidarla como parque público.

Para ello, según señala Carnicero, “vamos a realizar un tratamiento integral en el mismo que permitirá, entre otras cuestiones, poder disfrutar de él también en épocas de lluvias, cuestión que ahora no es posible. Queremos que sea utilizable durante todo el año y dar respuesta, con ello, a las demandas realizadas por los vecinos de la zona en este sentido. Vamos a proceder a la pavimentación de los paseos, que actualmente están en terrizo. Además, vamos a instalar bancos, papeleras y una fuente para beber”.

La actuación se va a realizar de tal manera que en un futuro próximo permita la conexión de las calles Doctor Creus y Cádiz, tal y como ha destacado el vicealcalde.

Por otro lado, se va a reformar la instalación del alumbrado existente en el parque, aprovechando aquellos elementos que sea posible y añadiendo nuevas luminarias, ya que el parque actualmente posee muchas zonas oscuras en los paseos y su perímetro. Hay, incluso, luminarias en medio de las zonas verdes del césped.


La actuación se va a completar con una renovación y mejora de la red de saneamiento, que incluye la construcción de un colector de saneamiento.

Es la primera actuación en zonas verdes que vamos a realizar en 2018, un año en el que el Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá importantes proyectos para ejecutar y mejorar parques y jardines. Destaca, por ejemplo, la mejora del Eje Concordia-Fuente de la Niña, que ya está muy avanzado. También destaca la creación de un parque de ocio – deportivo en el campo Dionisio Álvarez, en el barrio de Los Manantiales, y el que será otro de los grandes proyectos de los próximos meses, la recuperación de la ribera del río Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios