www.cuencanews.es
El programa Somos Deporte 16-18 acerca el karting a alumnos del IES La Hontanilla de Tarancón
Ampliar

El programa Somos Deporte 16-18 acerca el karting a alumnos del IES La Hontanilla de Tarancón

jueves 18 de enero de 2018, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras comenzar con la actividad de hípica el pasado mes de diciembre, el programa ‘Somos Deporte’ para jóvenes de entre 16 y 18 años, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca, esta semana daba comienzo el karting, que ha tenido, al igual que en la pasada temporada, como escenario el circuito de velocidad DR7 de Tarancón.

Un grupo de 46 alumnos y dos profesores del IES La Hontanilla de Tarancón han podido disfrutar de una intensa jornada en la que han tenido la oportunidad de practicar el apasionante deporte del karting y vibrar con la conducción de un kart.

La actividad, que se desarrolló el pasado martes, 17 de enero, daba comienzo a las 10 de la mañana, tras la llegada en un corto paseo del grupo desde su instituto. Dado el alto número de participantes se optó por conformar grupos de trabajo con 12 integrantes cada uno. Así, después de las pertinentes explicaciones teóricas iniciales sobre los coches, su conducción y las correspondientes medidas de seguridad y protección, un grupo tras otro tomaron contacto con la pista realizando un recorrido sin adelantamientos siguiendo al monitor, para, a continuación, dar rienda suelta a sus habilidades al volante y disfrutar lo máximo posible.

Una vez concluida esta primera manga de 10 minutos, cada grupo tenía la oportunidad de disputar una carrera en toda regla. Con la misma fórmula que en los Circuitos de Fórmula Uno, tras una vuelta de reconocimiento, se colocaban todos los karts en la parrilla de salida y una vez que se ha apagado el semáforo dar la salida, para después de diez minutos de carrera darla por terminada con el banderazo de llegada.

Al finalizar se elaboraron las correspondientes clasificaciones con los dos mejores pilotos, tanto en chicas como en chicos, que obtuvieron como recompensa un ticket gratuito para una nueva jornada de conducción

De exitosa se puede calificar esta jornada deportiva, puesto que, además de haberse desarrollado con total normalidad gracias a la ausencia de lluvias, ha servido para alcanzar los objetivos propuestos, que no han sido otros que fomentar la práctica de la actividad física dando a conocer otras opciones para el disfrute del tiempo libre, vivir nuevas experiencias deportivas, dar la oportunidad de probar la conducción por primera vez para muchos y transmitirles la importancia de la responsabilidad y la prudencia al volante, no solo en el circuito sino también en la vida real cuando conduzcan un vehículo.

La semana que viene continúa el programa Somos Deporte 16-18 en ese mismo circuito con la llegada de los alumnos del IES San José de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios