www.cuencanews.es
La Agrupación de Hostelería y Turismo busca captar cruceristas americanos en 2018

La Agrupación de Hostelería y Turismo busca captar cruceristas americanos en 2018

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de enero de 2018, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha iniciado conversaciones con EEUU para que los cruceristas que hagan escala en ciudades como Alicante o Valencia puedan llegar a Cuenca a bordo del tren de alta velocidad y visitar la ciudad.

Así lo ha avanzado el gerente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, quien ha informado que ya han empezado a trabajar en este asunto con responsables turísticos de EEUU en España.

El objetivo es que los cruceristas que hagan escala de varios días en los puertos de Alicante o Valencia puedan visitar la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, dado que está muy cerca de esas ciudades costeras gracias al tren de alta velocidad.

En concreto, Valencia y Cuenca están conectadas en menos de una hora con trenes AVE, y Alicante en torno a 90 minutos.

Según Ruiz, Alicante sobre todo es un destino de sol y playa, por lo que ha destacado que cuando esos cruceros llegan a la ciudad en épocas del año distintas al verano los cruceristas no tienen mucho que conocer.

"Queremos ofrecerles una ciudad con gran oferta cultural y riqueza gastronómica a un paso de esos puertos", ha señalado Ruiz, quien ha destacado que captar a sus nuevos visitantes, principalmente de EEUU, "a Cuenca le iría fenomenal".

Según el gerente de la Agrupación esos contactos para cerrar posibles ofertas ya han comenzado y el objetivo es que Cuenca pueda entrar en los programas de cruceros, que se cierran con muchos meses de antelación, en 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios