www.cuencanews.es
Ampliar
miércoles 24 de enero de 2018, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos del Palacio Provincial de la Diputación ha sido el escenario elegido este martes para la inauguración de una exposición antológica sobre los 32 años y las 29 ediciones del Certamen de Artes Plásticas del IES Fernando Zóbel de la capital, que también ocupa el Centro Cultural Aguirre.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; la directora del centro educativo, Gloria Morillas; y el teniente de alcalde de la ciudad, José Ángel Gómez, ha inaugurado esta muestra con la presencia de numeroso público, entre el que se encontraban autoridades como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano; el subdelegado de Defensa en Cuenca, Ángel María Cantera; la senadora por Cuenca, Montserrat Martínez; el director de la UIMP, Joaquín Cascón; o el diputado provincial de Personal, David Cuesta.

Prieto ha llamado la atención sobre la relevancia de esta exposición, que reúne parte de las obras premiadas en las 29 ediciones de este Certamen de Artes Plásticas y que viene a mostrar a los conquenses el rico patrimonio artístico de este centro educativo. Una manera, a su juicio, de acercarse a la ciudad y a sus gentes, dando a conocer parte de su historia, pese a su relativa juventud, marcada por la constancia y el trabajo.

En esta línea, también ha querido ensalzar la figura del artista Fernando Zóbel, que da nombre al instituto, destacando de él que marcó toda una época en esta ciudad, permitiendo que hoy en día sea un referente en el panorama cultural.

Ha subrayado, igualmente, la estrecha relación entre la Diputación y el IES Fernando Zóbel, que se viene traduciendo en continuas y constantes colaboraciones, que, según ha dicho, espera que continúen en los próximos años. No es extrañar, por lo tanto, que les animara a seguir apostando por iniciativas como esta exposición, porque, a su juicio, contribuyen a enriquecer la vida social y cultural no solo de la comunidad educativa, sino también de la ciudad.

En esta muestra titulada ‘Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel. 1985-2017’, organizada por el centro educativo conquense con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, se han reunido en torno a 70 piezas entre dibujos, pinturas, esculturas y fotografías premiadas en este Certamen, así como los carteles anunciadores de sus 29 ediciones, que se han distribuido entre el Salón de Actos de la Diputación y el Centro


Cultural Aguirre, donde permanecerán hasta el próximo 21 de febrero. Toda una oportunidad para disfrutar de una gran variedad de obras de arte, algunas de ellas de artistas en su día noveles y que hoy se han hecho todo un nombre en el mundo del arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios