www.cuencanews.es
El solar de la antigua Escuela de Magisterio podría albergar un nuevo hotel con 174 habitaciones
Ampliar

El solar de la antigua Escuela de Magisterio podría albergar un nuevo hotel con 174 habitaciones

miércoles 24 de enero de 2018, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, ha asegurado esta mañana en el foro ‘Mirando por Cuenca’, organizado por la Cadena Ser, que el Gobierno regional "tiene un plan para Cuenca" y ha avanzado que promoverá un "gran acuerdo estratégico" que implique a sindicatos, organizaciones empresariales, agrarias, asociaciones del tercer sector, etc., que permita confeccionar una "hoja de ruta" para el progreso de Cuenca durante los próximos años,.

El presidente autonómico considera que Cuenca, al igual que el resto de provincias de la región, tiene que aprovechar cuestiones que son "elementos motores", como la industria agroalimentaria en la zona de La Mancha, la biomasa y especialmente el turismo vinculado a la cultura.

A este respecto, ha anunciado que la ciudad de Cuenca contará con un nuevo hotel de 174 habitaciones, un centro de convenciones, un auditorio para 700 personas y salones para 1.000 plazas que se ubicará en el solar de la calle Astrana Marín que ocupaba la antigua Escuela de Magisterio.

García-Page considera que Cuenca está en situación de "duplicar el aprovechamiento turístico" pero ha defendido que "para generar demanda hay que promover la oferta". Por eso considera que este proyecto "será muy positivo para todo el sector del turismo en Cuenca".

Ha avanzado además que este proyecto, que nace de la iniciativa empresarial pero que cuenta con el amparo del Gobierno regional, contribuirá a resolver el problema urbanístico del aparcamiento de la calle Astrana Marín, con la adquisición de plazas y la reordenación de la zona.

El presidente también ha confirmado que el Archivo Histórico Provincial se trasladará al campus de la UCLM en Cuenca y se rehabilitará el edificio de la calle Trabuco, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad, para acoger de forma permanente una parte de la colección de arte del filántropo Roberto Polo.

Asimismo, se ha comprometido a que Cuenca disponga "todos los años" de un calendario de eventos y promociones que supongan una "permanente llamada al turismo en España", contribuyendo así a desestacionalizar la demanda.

Otros proyectos vinculados al turismo con los que el presidente ha reiterado su compromiso son el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca o el binomio Museo de las Ciencias y Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que acogerá un Instituto de Investigación Paleontológica y en el que se desarrollará una cuarta fase de remodelación y una campaña de promoción específica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El solar de la antigua Escuela de Magisterio podría albergar un nuevo hotel con 174 habitaciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    144 | Joaquín Esteban Cava - 25/01/2018 @ 00:02:48 (GMT)
    Vaya que sois pardillos los periodistas. Bueno, o que no os queda más remedio. El hecho es que dais valor de noticia a lo que es propaganda. Y analizo vuestro texto: - Decís que el Presidente de Castilla-La Mancha "tiene un plan para Cuenca", y que promoverá un "gran acuerdo estratégico" que implique a sindicatos, organizaciones empresariales, agrarias, asociaciones del tercer sector, etc. O sea un plan de gestión de la ciudad de Cuenca abocado al fracaso, porque falta interlocución con el actor más importante, el Ayuntamiento. - También el Presidente "ha anunciado que la ciudad de Cuenca contará con un nuevo hotel de 174 habitaciones, un centro de convenciones, un auditorio para 700 personas y salones para 1.000 plazas que se ubicará en el solar de la calle Astrana Marín que ocupaba la antigua Escuela de Magisterio". Y, claro, en el blog de la competencia ya escriben que "El PP señala que la parcela donde iría el hotel anunciado por Page está catalogada de uso educativo". Lógico: los usos del suelo dependen del planeamiento urbanístico, luego sin pacto con el Ayuntamiento es un brindis al sol. - Hay otros anuncios menos relevantes, que no comento, pero todo tiene un toque autoritario difícil de definir: ¿como llamaríamos a quien anuncia planes y proyectos que pertenecen a la competencia de otro órgano administrativo? Hay una palabra gruesa que no la escribo porque la mastico en la lengua. Es obvio que al Ayuntamiento -por el que no ofrezco un ardite-no le queda más remedio que decir: no me toquéis los esos, porque mis competencias las decido yo; y si queréis pactamos la forma de financiarlas. Esto mismo habrá sucedido con el anuncio de ascensores, cuando el anuncio venía sin consenso con el Ayuntamiento. ¿Qué respuesta dejaba el PSOE regional al PP local?: pues que dijera lo mismo: no invadáis mis competencias. Esta historia me suena a más de lo mismo de Luis Carlos Sahuquillo, flamante Secretario Provincial del PSOE, en la que ha enredado a Page. Allá cada cual con sus responsabilidades. Pero cuando se acaben enterando del desafecto de su electorado puede que sea tarde.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.