www.cuencanews.es
El presidente de Castilla-La Mancha visita en Huete un proyecto LEADER: la empresa de digitalización e impresión ‘Todo 3-D’
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha visita en Huete un proyecto LEADER: la empresa de digitalización e impresión ‘Todo 3-D’

jueves 25 de enero de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado las instalaciones en Huete de la empresa ‘Todo 3-D’ Mystic Design SL, que inició su actividad en 2017 en el área de la digitalización e impresión en 3D. Para su puesta en marcha, este proyecto ha contado con una ayuda gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, enmarcada en la Medida 19 LEADER del PDR de Castilla La Mancha 2014/2020 financiado por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La realización de este proyecto es una actuación adecuada a la Estrategia del Grupo dirigida a apoyar aquellas iniciativas que fortalezcan el tejido productivo y fomenten la cultura emprendedora y las nuevas iniciativas empresariales, mejorando así el entorno económico y social. Su objetivo fundamental es ofrecer un servicio innovador inexistente en el municipio y la comarca y con escasa presencia en la provincia de Cuenca y en la comunidad de Castilla-La Mancha. Además, es una actividad enmarcada en el ámbito de las nuevas tecnologías, un sector en alza, con un mercado en crecimiento, pocas empresas especializadas y repercusión en el empleo por lo que se trata de un sector clave y estratégico para el desarrollo la comarca.

Las instalaciones de unos 100 metros cuadrados ubicadas en Huete, cuentan con 9 trabajadores y 5 impresoras que abarcan prácticamente todos los tipos de impresión 3D actuales y en los más diversos materiales, según el uso que se vaya a dar a las piezas u objetos impresos. La empresa ‘Todo 3-D’ Mystic Design SL es un referente en la conversión digital, mediante escáneres de última generación, de todo tipo de piezas para la conservación y restauración del patrimonio artístico, histórico, paleontológico y arqueológico, tanto de edificios y fachadas como de obras y esculturas de carácter cultural y religioso. También realiza trabajos relacionados con aplicaciones avanzadas de ingeniería aeroespacial, automoción, construcción, defensa, energía y medicina y ofrece soluciones de modelado de información para la edificación y escenarios o entornos de espacios naturales protegidos con el uso del más actual Láser Escáner Terrestre.

Así lo ha explicado David Granero Martínez, administrador de la sociedad, durante una visita en la que ha estado presente la gerente de CEDER Alcarria Conquense, Clara Isabel Fernández-Cabrera y autoridades como el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Huete, Fernando Romero, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy y el diputado provincial de Cultura, Tecnologías y Servicios Sociales y concejal de Huete, Francisco Doménech.

Sobre el CEDER Alcarria conquense

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 18 de abril de 1994 para contribuir al desarrollo y crecimiento de la comarca desde diferentes ámbitos de actuación (empleo, medio ambiente, turismo, patrimonio, educación, cultura, infraestructuras, servicios y recursos ) y para fomentar su identidad entre los habitantes. También tiene como fines representar y hacer valer sus intereses ante las administraciones europea, estatal, autonómica y provincial y conseguir de los poderes públicos la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para las actividades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida y trabajo en la comarca.

Otros objetivos son la conservación y restauración del medio físico, medioambiental y del patrimonio histórico-artístico; la promoción y explotación del empleo y los recursos de la comarca; la mejora de las infraestructuras, los servicios y la educación; el fomento del empresariado autóctono; y la difusión del turismo, las costumbres, los productos y la cultura autóctona en general de la zona.

En la actualidad cuenta con 105 socios de los que 44 son de carácter público (43 municipios y una EATIM), 33 asociaciones, 19 empresas, 4 cooperativas agrarias, 2 sindicatos agrarios, 2 comunidades de regantes y una fundación. Todos forman parte de la Asamblea General y 23 conforman la Junta Directiva (un presidente, dos vicepresidentes, un secretario, un tesorero y 18 vocales), órgano encargado de representar a la Asociación que está asesorado por un Equipo Técnico formado por una gerente, dos técnicos y una administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios