www.cuencanews.es
Se recaudan 350 euros gracias a la iniciativa “Márcate una partida por el empleo”
Ampliar

Se recaudan 350 euros gracias a la iniciativa “Márcate una partida por el empleo”

viernes 26 de enero de 2018, 03:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer jueves, 25 de enero, el Gerente de Centro Comercial El Mirador, Diego Varela, hacía entrega de un cheque de 350 euros a José Ángel Palacios Portales, Presidente Local de la Asamblea de Cruz Roja en Cuenca, con motivo del dinero recaudado gracias a la iniciativa “Márcate una partida por el empleo”.

Se trata de una campaña iniciada el pasado 15 de marzo por la que el Centro Comercial El Mirador cedia a Cruz Roja el uso de las máquinas de videojuegos ARCADE para recaudar fondos para mejorar la empleabilidad de personas con dificultades.

Para colaborar con esta iniciativa tan sólo había que introducir en las máquinas que la empresa tiene ubicadas en su espacio de ocio, la cantidad que se estimase oportuno a cambio de “marcarse una partida” en uno de los juegos más populares en los 80. En total, hasta finales de año pasado se han conseguido recaudar 350 euros que la entidad social empleará en ampliar las oportunidades laborales de las más de 650 personas con las que trabaja a través de su Plan de Empleo.

La primera vez que esta actuación se puso en marcha fue durante la campaña navideña de 2016 y gracias a ella se habrían recaudado un total de 510 euros entre los años 2016 y 2017.

Apuesta por los mercados inclusivos

No es la unica actividad que el Centro comercial El Mirador y Cruz Roja Española ponen en marcha a favor de la igualdad, no discriminacion y generacion de mercados inclusivos. Gracias al acuerdo firmado el pasado año 2017, dicho establecimiento ha colaborado con la entidad social en el apoyo y visualizacion de campañas como “Las Etiquetas son para los Productos” desarrollada el pasado mes de diciembre junto con más de 50 establecimientos comerciales de la ciudad en la idea de sensibilizar en que lo importante a la hora de contratar es el talento y capacidades que la persona posee no su edad, género u origen.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca durante el pasado año 2017 consiguió mejorar la empleabilidad de más de 650 personas, de las cuales un 35 por ciento logró insertarse en el mercado laboral.

Esta actuacion se enmarca en el proyecto de Cooperacion Empresarial-Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusion Social y Economia Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios