www.cuencanews.es
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, con la Comisión Especial del Senado para luchar contra la despoblación en la provincia
Ampliar

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, con la Comisión Especial del Senado para luchar contra la despoblación en la provincia

viernes 26 de enero de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja ha estado presente en el encuentro que se ha mantenido en Cuenca con una Comisión Especial del Senado, formado por diez senadores, que han visitado varios municipios y han celebrado diferentes reuniones, para abordar todo lo relacionado con el modelo de desarrollo económico y demográfico.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha dado a conocer a esta Comisión la opinión que tiene la entidad sobre todo lo que se refiere a la problemática en materia de despoblación, sus consecuencias y los planteamientos de futuro, que se viven en provincias como Cuenca, Teruel y Soria.

Por medio del convenio suscrito hace unos meses con las cajas rurales de Teruel y Soria y las organizaciones empresariales de estas provincias que busca el reconocimiento de estas provincias como áreas escasamente pobladas, con derecho a recibir fondos económicos al igual que hacen otras zonas de Europa, Globalcaja se comprometió a colaborar económicamente para financiar acciones, actividades propias de este proyecto, y así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la entidad.

Se trata de un problema muy serio que amenaza el futuro de la provincia y C-LM y que requiere la colaboración estrecha entre todos los que apuesten por el presente y futuro de la región, tal y como ha manifestado el presidente de Globalcaja en distintos foros.

De la Sierra ha vuelto a insistir en el compromiso rural de la Caja, ya que durante más de 50 años se ha contribuido al desarrollo local y social de la provincia de Cuenca; Globalcaja lleva luchando contra la despoblación desde hace mucho tiempo. La entidad ha tratado de evitar la exclusión financiera, que es otra forma también de luchar contra esta despoblación, al asegurar servicios financieros mínimos que permitan desarrollar, a nivel local, actividades económicas (un tercio de las oficinas se encuentran en poblaciones de menos de 1.000 habitantes). De esta forma se ayuda a diario en el desarrollo económico local, del tejido empresarial, agrícola, social, etc., de estas zonas, ejerciendo un papel dinamizador.

Globalcaja espera que se tomen las decisiones necesarias, y con el apoyo unánime de todas las administraciones y entidades, éstas supongan cumplir el objetivo de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales. La entidad está convencida que todos los pasos positivos que se pudieran alcanzar con esta iniciativa, supondrá mejorar sensiblemente la calidad de vida de la población de estas zonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios