www.cuencanews.es
La exposición ‘La Piel de la Tierra’ del artista conquense Gustavo Torner concluye con 2.761 visitantes
Ampliar

La exposición ‘La Piel de la Tierra’ del artista conquense Gustavo Torner concluye con 2.761 visitantes

martes 30 de enero de 2018, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición con obra fotográfica de Gustavo Torner en el Centro de Arte Casa Zavala, ‘La Piel de la Tierra’, se cerró el pasado día 28 de enero con 2.761 visitantes; de los que el 78% eran conquenses; el 20% eran personas del resto de España y el 2% extranjeros.

Las visitas guiadas realizadas han sido 12 principalmente destinadas a alumnos de centros educativos. Además se ha organizado un concurso de fotografía y un concierto-homenaje al artista conquense a cargo de José María Saperas.

La concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra ha dicho que la muestra ha sido un éxito tanto de público como de crítica y ha destacado que se ha conseguido consolidar el Centro de Arte Casa Zavala como un espacio de gran calidad, donde se hacen actividades culturales de todo tipo; “es un centro de arte vivo y de una gran calidad”.

En el mes de octubre se inauguraba esta muestra formadas por una colección de 39 fotografías, la mayoría realizadas por el artista Gustavo Torner en 1955, salvo dos del año 1982. Con esta exposición se cierra un año dedicado a Gustavo Torner, el cual ha hecho una gran aportación al arte universal y la cultura de Cuenca.

Bajo ese título tan sugerente se ha mostrado la auténtica vanguardia de aquellos años, algo muy diferente, rompedor con lo que se estaba haciendo en fotografía. Una visión del artista sobre la materia que le serviría para sus futuras abstracciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios