www.cuencanews.es
Aspectos a tener en cuenta al comprar un nuevo colchón
Ampliar

Aspectos a tener en cuenta al comprar un nuevo colchón

martes 30 de enero de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El perfecto descanso durante la noche es imprescindible para afrontar el nuevo día con energía. Un colchón es un objeto muy personal con el que compartes largas horas de sueño. Por ello, elegir un colchón adecuado a tus necesidades te aportará grandes beneficios.

Dado que pasas un tercio de tu vida durmiendo, vamos a darte una serie de consejos antes de adquirir un colchón cualquiera.


Consejos para adquirir un colchón Nuevo


Debes tener en cuenta las medidas dependiendo de tus necesidades. Como mínimo, elige un colchón de 15 centímetros de grosor, aunque mi consejo es que lo compres de 25 centímetros para garantizar un perfecto descanso.



La firmeza es otro aspecto que has de tener en cuenta. Gracias a esta cualidad se ofrece una resistencia en contra del peso del cuerpo. Lo ideal es adquirir un colchón firme, pero al mismo tiempo debe adaptarse a la forma de la columna para garantizar el descanso. Podrás evitar posibles dolores comprando un colchón de firmeza intermedia.



Te aconsejo que elijas uno que sea transpirable y de materiales hipoalergénicos para que no se acumulen bacterias, hongos o ácaros. Si eres alérgico al polvo o tienes asma, la mejor opción para ti es el látex. Y puestos a elegir, un colchón que regule el calor corporal es lo ideal. Estos absorben el calor excesivo o lo liberan según la necesidad de tu cuerpo.



Si necesitas firmeza, tu colchón deberá ser de muelles o de espuma de alta densidad, o prácticamente combinado de ambas según descripción de colchones poligon en opinionescolchones.com. Por otra parte, los colchones de látex transpiran mejor y son más mullidos. Pero si lo que realmente necesitas es adaptabilidad a tu cuerpo, el viscoelástico va a ser tu opción ideal.

Pero también la base y la almohada son muy importantes. Un equipo de descanso adecuado debe probarse en conjunto y no por separado. Solo así te asegurarás un perfecto descanso nocturno y evitarás sorpresas.

Otros factores que te conviene valorar


Si quieres un consejo importante a la hora de comprar, no adquieras el producto por Internet sin haberlo probado antes. De todos modos, si eliges comprar online, además de todos los consejos que te he dado ten en cuenta el tiempo del que dispones para formalizar la devolución en el caso que no cumpla tus expectativas. Cuida el embalaje, no lo tires ni lo rompas porque vas a utilizarlo para volverlo a enviar. 



La garantía de un colchón, como un bien de consumo duradero, es de dos años. Esto es otro aspecto digno de recordar, puesto que puede ser que tengas algún problema con los muelles o de deformaciones antes de tiempo.

El cuidado que tengas con el producto aumentará la longevidad. Protégelo con una funda adaptable y transpirable, dale la vuelta cada tres meses y ventílalo diariamente. 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios