www.cuencanews.es
La Piscina Cubierta Luis Ocaña acogió una participativa II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación
Ampliar

La Piscina Cubierta Luis Ocaña acogió una participativa II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

miércoles 31 de enero de 2018, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Piscina Cubierta Luis Ocaña de la capital acogía el pasado sábado, 27 de enero, la II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación, perteneciente al Programa Somos Deporte 3-18, organizada por la Federación Castellano Manchega de Natación y la Diputación Provincial de Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Club Natación Cuenca.

A esta cita, la segunda competición provincial de natación de la temporada 2017-2018 y la última oportunidad para obtener las marcas mínimas necesarias para participar en los campeonatos regionales del mes de febrero en Toledo y Talavera de la Reina, acudieron los nadadores del Club Natación Cuenca (CNC) y SVAT Tarancón; en total 167 jóvenes, a los que se sumaron los 58 nadadores más pequeños del club capitalino, que deleitaron con una exhibición al numeroso público que quiso acudir a esta cita.

En esta II Jornada se desarrollaron las pruebas de 800 metros libres, 50 metros braza, 100 metros mariposa, 200 metros espalda, 100 metros libres, 200 metros braza, 50 metros espalda, 100 metros estilos y 50 metros mariposa.

A las 9:30 horas daba comienzo la competición sucediéndose las distintas pruebas que se desarrollaron sin ningún contratiempo. No obstante, la prueba que creó mayor expectación y espectacularidad fue la de los 50 metros mariposa donde Samuel Ortega con 29,70 fue el ganador, seguido por Saúl González, con 29,78, y Javier Fernández-Bermejo, con 31,27; todos ellos pertenecientes al Club Natación Cuenca. En la categoría femenina, por su parte, la mejor marca fue conseguida por Nerea Ortega, con 33,06. Arantxa Serrano, con 34,70, y Natalia Pinós, con 36.05, completaron el podio, íntegramente por nadadores del Club Natación Cuenca.

El resto de pruebas se desarrollaron de una manera espectacular por parte de todos los asistentes, mejorando en la mayor parte de los casos sus mejores marcas personales, dejando palpable la gran labor ofrecida desde la dirección técnica y los entrenadores de cada sección.

Indicar que el orden de salida y la composición de las series se realizaron teniendo en cuenta los tiempos acreditados por los nadadores ante la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, sin tener en cuenta la edad ni el sexo, en aras de potenciar la igualdad entre nadadores y dando más espectáculo a la cita deportiva. De esta manera, la clasificación general se realiza por tiempos, sin tener en cuenta la categoría de los nadadores.

Como consecuencia, la clasificación por categorías la realizará la Federación al concluir las cuatro jornadas de deporte base. Al finalizar la última jornada, se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, según las mejores marcas obtenidas en el cómputo general de las cuatro jornadas, además de formarse el equipo que representará a Cuenca en el Campeonato. Regional de Deporte Escolar.

Exhibición de los más pequeños

Nada más concluir los 100 metros libres y coincidiendo con el descanso de la competición, nadaron los más peques del Club Natación Cuenca, a modo de exhibición, haciendo las delicias de los padres y todos los asistentes a las pruebas, que respondieron con un cálido aplauso y una gran ovación.

El gran número de nadadores inscritos en estas II Jornada hizo que la competición se alargara algo más de lo previsto, terminando pasadas las 14:00 horas, lo que demuestra el auge que está experimentando la natación entre los jóvenes de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios