www.cuencanews.es
La Semana de Música Religiosa fue el mejor evento cultural de Castilla-La Mancha en 2017
(Foto: Santiago Torralba - SMR)

La Semana de Música Religiosa fue el mejor evento cultural de Castilla-La Mancha en 2017

miércoles 31 de enero de 2018, 22:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha sido calificada como la manifestación cultural más importante de Castilla-La Mancha, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea en su estudio ‘La Cultura en España en 2017’, lo que la sitúa entre las 17 insignias culturales españolas.

En la lista aparecen otros dos espacios artísticos ubicados en la capital conquense, el Museo de Arte Abstracto Español y la Fundación Antonio Pérez.

Así, las otras 16 insignias culturales españolas de este año son el Museo Picasso de Málaga (Andalucía), el festival Pirineos Sur de Sallent (Aragón), el Centro Niemeyer en Avilés (Asturias), Es Baluard y el Teatro Principal en Palma (Baleares), el Festival Internacional de Música de Canarias (Canarias), el Centro Botín de Santander (Cantabria), la Seminci de Valladolid (Castilla y León), El CCCB de Barcelona (Cataluña) y el IVAM de València (Comunitat Valenciana).

Según explica la Fundación Contemporánea, el Observatorio de la Cultura es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedes interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

Desde 2009 se lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios