www.cuencanews.es
La Orquesta y Coro de RTVE homenajerá a Zóbel en la Semana de Música Religiosa
Ampliar

La Orquesta y Coro de RTVE homenajerá a Zóbel en la Semana de Música Religiosa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2024, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE rendirá homenaje a Fernando Zóbel en la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Interpretarán obras de Turina y Esteban Sanz, dirigidos por José Luis Temes. El concierto se transmitirá en directo por Radio Clásica y se grabará para su emisión posterior en 'Los conciertos de La 2'. También se estrenará una obra de Santiago Lanchares.
La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE homenajeará este miércoles al artista Fernando Zóbel, en un concierto de la XLI Semana de Música Religiosa de Cuenca, en la que se recordará el centenario del nacimiento del creador del Museo de Arte Abstracto Español.

Con este fin, la formación interpretará la obra de Turina para orquesta y coro 'Exequias, in memoriam Fernando Zóbel’, y la pieza 'Luz o herida II', de Esteban Sanz, bajo la dirección de José Luis Temes, en un concierto que se desarrollará desde las 20.00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca, que se va transmitir en directo por Radio Clásica y que se grabará para emitirlo el 13 de abril en 'Los conciertos de La 2'.

En una nota de prensa, RTVE ha explicado este martes que el punto de partida para este concierto va a ser la conmemoración del nacimiento del pintor y mecenas Fernando Zóbel (1924-1984), tan ligado a la historia reciente de la ciudad de Cuenca.

Al año siguiente de su fallecimiento, José Luis Turina compuso sus 'Exequias, in memoriam Fernando Zóbel', para orquesta y coro.

Además, el concierto se abrirá también de una forma muy atípica, ya que la solista Arantza Lavín interpretará la obra para flauta sola 'Zóbel', que compuso Tomas Marco en 1984 como su "in memoriam" particular para su amigo. Después se interpretará 'Luz o herida II', de Esteban Sanz, una versión orquestal de una obra anterior "para cuerda sola, profunda, reflexiva y espiritual", ha apuntado RTVE.

El concierto de este miércoles incluye también el estreno absoluto de la obra 'En busca de la luz', compuesta por el palentino Santiago Lanchares, por encargo de la cuadragésimo primera edición del certamen conquense de música sacra, el cuarto festival de música más antiguo de España con proyección internacional, ha destacado RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios