www.cuencanews.es
El PSOE lamenta 'maltrato' de Rajoy y Cospedal al recurrir la ley antifracking
Ampliar

El PSOE lamenta "maltrato" de Rajoy y Cospedal al recurrir la ley antifracking

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de enero de 2018, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo socialista en las Cortes regionales José Luis Escudero ha lamentado el "maltrato" del presidente Mariano Rajoy y la ministra María dolores de Cospedal al recurrir el Gobierno central la ley antifracking castellanomanchega que ha admitido a trámite el Tribunal Constitucional (TC).

Un hecho, ha expuesto Escudero en rueda de prensa, que "es el enésimo ejemplo de maltrato" de Rajoy y Cospedal hacia Castilla-La Mancha, tras el recurso de inconstituionalidad hacia una ley que fue aprobada por el Parlamento regional el 9 de marzo pasado, con los favorables de PSOE y Podemos y la abstención del PP.

"La ley no iba contra nadie y sólo pretendía preservar y garantizar la salud publica, de todos, y del medio ambiente de nuestra tierra", ha explicado Escudero, quien ha reforzado que "fue una ley del conjunto de toda la sociedad, de compromiso con la región, fruto del diálogo, y se ponía de lado de la prudencia frente a la temeridad", menos del PP que "lejos de sentirse orgulloso vuelve a poner un obstáculo más".

Y, en este sentido, ha reforzado la nueva "arremetida" del Gobierno central al explicar que "la ley aprobada era un calco de la del País Vasco y seguía las recomendaciones europeas, de ahí que aumentará los requisitos para proyectos de explotación de hidrocarburos con la técnica de fractura hidráulica".

"El TC ya levantó en 2016 el recurso contra la ley del País Vasco y si, es igual a ella, ¿porqué Rajoy y Cospedal han puesto reparo de inconstitucional?", se ha interrogado Escudero, quien ha cargado contra Cospedal: "Está obsesionada con esta tierra porque pretende todo lo peor para nosotros, y no lo entendemos".

A juicio de Escudero, "los votos del Partido Nacionalista Vasco" para apoyar la aprobación del presupuesto estatal "valen más que velar por los intereses de Castilla-La Mancha", ha lamentado.

Un "enésimo maltrato", ha cargado Escudero, tras aludir a los recursos para la recuperación de la jornada de 35 horas o la oferta de empleo público; los trasvases del Tajo y la no aprobación de decreto de sequía que si concedió a otras Autonomías, o el "basurero" nuclear en Villar de Cañas (Cuenca).

"Todo lo malo para Castilla-La Mancha. Es lo que desea Cospedalm cuanto peor nos vayan las cosas", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios