www.cuencanews.es
Se incorpora un nuevo Médico de Familia a la Zona Básica de Salud de Motilla del Palancar

Se incorpora un nuevo Médico de Familia a la Zona Básica de Salud de Motilla del Palancar

sábado 03 de febrero de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Zona Básica de Salud de Motilla del Palancar, en Cuenca, dispone ya de un nuevo Médico de Familia, tal y como anunció el pasado mes de enero el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante celebrado en la localidad.

El incremento de la plantilla del Centro de Salud de Motilla del Palancar ha supuesto la recuperación de una plaza de Médico de Familia que fue amortizada durante la pasada legislatura, tras la jubilación de un profesional.

Los responsables de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, junto con la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, se reunieron la semana pasada con el equipo de profesionales de Motilla del Palancar para planificar la reorganización de la Zona Básica de Salud, que atiende a más de 7.500 personas de la comarca, incluidos los consultorios de El Peral, Castillejo de Iniesta, Valverdejo, Gabaldón, Olmedilla de Alarcón, Barchín del Hoyo, Alarcón y Valhermoso de la Fuente.

La recuperación de esta plaza responde al interés del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Corporación municipal de Motilla del Palancar por dar respuesta a las demandas efectuadas en este sentido tanto por los profesionales como por los ciudadanos con el fin mejorar la atención sanitaria en la comarca.

Asimismo, durante esta legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado para recuperar prestaciones y servicios que fueron retirados en la etapa anterior.

Entre otras acciones, en este periodo se ha logrado recuperar la doble guardia de Enfermería en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud durante los fines de semana y los días festivos.

De igual manera, desde la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha conseguido recuperar la consulta con los especialistas de Digestivo, Geriatría y Rehabilitación en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Motilla del Palancar, a donde se desplazan estos profesionales para pasar consulta.

Asimismo, se ha reforzado el área de Fisioterapia para reducir las listas de espera y se han mejorado infraestructuras como la reubicación de la Sala de Odontología en la primera planta del centro, debido a las deficiencias observadas en la planta baja.

Durante este periodo se ha incrementado el número de sustituciones de los profesionales, tanto en Medicina como en Enfermería de Atención Primaria, y se ha mejorado la cobertura de ausencias por enfermedad o libranzas de guardia.

Todo ello ha sido posible como fruto de nuevas políticas de gestión sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha en el área de Salud de Cuenca más que de una recuperación económica en sí misma.

El objetivo ahora es seguir trabajando para la recuperación de servicios y prestaciones en la Zona Básica de Salud, así como en una reorganización funcional de los cupos de los facultativos que, a largo plazo, permita comenzar a desarrollar la Cirugía Menor Ambulatoria en el quirófano del que dispone el Centro de Especialidades de Motilla del Palancar, contando con el apoyo del Servicio de Cirugía General del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios