www.cuencanews.es
A Palos revive un continuo “nadar para morir en la orilla”
Ampliar

A Palos revive un continuo “nadar para morir en la orilla”

lunes 05 de febrero de 2018, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conquenses no lograron volver a la senda del triunfo en el Luis Ocaña donde se vieron superados por los “cuervos” de la Universidad Católica de Valencia por 17-24. Los valencianos respondían rápidamente cada vez que los jabatos ensayaban y realizaron una gran defensa en los últimos metros que les dio la moral para sobreponerse al A Palos en momentos cruciales del segundo tiempo.

Parecían dispuestos los conquenses a no repetir la historia. Rozando los cinco minutos de partido, Paco de la Cruz plantaba el oval en zona de ensayo para dar la ventaja a los conquenses. No logró transforma el apertura conquense, ya que su pateo estrelló el balón en el poste de la “H” gigante. Pero tardaron otros cinco minutos los visitantes en devolver el golpe mediante otro ensayo. El juego se vio trasladado entonces al campo valenciano donde los jabatos trataban de ganar metros. Sobre la media hora de encuentro, y tras varias fases en los últimos metros, Edu logró ensayar a base de empuje volviendo a poner arriba al A Palos. Y como si fuera un “deja-vu”, volvieron a contestar los valencianos al filo del descanso. Un ensayo con transformación que les daba la ventaja al final de los primeros cuarenta minutos (10-12).

Tras el parón intermedio, volvió el ímpetu conquense a buscar con ahínco un nuevo ensayo. El juego se monopolizó en zona visitante, incluso Guille García llegó a plantar el oval en zona de marca, pero el colegiado anuló inexplicablemente la jugada apelando a un golpe visitante anterior. Los conquenses se estrellaron durante varias fases en la defensa de la UCV que llegó a provocar más de 5 golpes de castigo sin amonestación alguna. Finalmente, los valencianos lograron provocar el error de los locales para volver a ganar la posesión y, acto seguido, lograr un ensayo que significaría un punto de inflexión en el choque (10-19). Se sucedieron los distintos cambios para dar aire fresco al XV del A Palos, pero UCV volvería a ensayar tras una gran carrera logrando poner el tanteo 10-24. Al borde del pitido final, Luján conseguiría un ensayo transformado para el A Palos que daría al menos un punto por bonus defensivo.

Los conquenses tienen ahora dos visitas ante rivales por debajo en la clasificación. Partidos cruciales para levantar el ánimo y volver a desplegar el gran juego con el que el equipo terminó el 2017.

XV “A Palos” vs. UCV

Cardo, Cuesta, Torijano, Vladis, Edu, Pepi, Ivo, Guille, Alberto, Moha, Paco, Wilhem, Merlin, Pocoyo, Lujan. También jugaron David, Sintayu, Mini Luján, Oso, Luiscle, Juanma, Merlin y Pepe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios