www.cuencanews.es
Diputación moviliza por la nieve 37 vehículos de su dispositivo invernal para actuar en 124 tramos de carretera
Ampliar

Diputación moviliza por la nieve 37 vehículos de su dispositivo invernal para actuar en 124 tramos de carretera

martes 06 de febrero de 2018, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La intensa nevada caída a lo largo de este lunes ha obligado a la Diputación Provincial de Cuenca a movilizar la práctica totalidad de su dispositivo invernal con el fin de ir devolviendo la normalidad en la circulación de las carreteras de competencia provincial. No en vano, desde primeras horas de la mañana y hasta última de la tarde han estado trabajando en 124 tramos de carreteras de toda la red provincial un total de 37 vehículos, de las que nueve han sido camiones quitanieves, 18 retroexcavadoras –dos de ellas dotadas con cuchilla quitanieves-, seis motoniveladoras, un tractor con esparcidor de sal y tres vehículos de vigilancia.

Y es que la nieve ha afectado a prácticamente a toda la geografía provincial, desde primeras horas de la mañana interrumpiendo, incluso, la circulación de manera momentánea en algunos puntos.

Así, desde la base de Salvacañete se ha actuado con dos camiones quitanieves en un total de 16 tramos de carreteras de la zona, desde Tejadillos, Zafrilla, Landete y Salvacañete hasta Manzaneruela, Talayuelas, El Cubillo, Alcalá de la Vega, Pedro Izquierdo y Las Rinconadas, pasando por Cañada del Hoyo, Valdemoro, Campillos-Sierra, La Húergina, Boniches, Villar del Humo, Cardenete, Garaballa y Henarejos.

Cuatro camiones quitanieves del centro operativo de la capital, por su parte, se han encargado de despejar un total de 38 carreteras de las comarcas de Villalba de la Sierra, Las Majadas, Fuertescusa, Beteta, Buenache de la Sierra, La Ventosa, San Pedro Palmiches, Castejón, La Perajeja, Valeria, Villar de la Encina, Villarejo de Fuentes, Fuentelespino de Haro, Villar de Cañas o La Hinojosa.

Del mismo modo, otra quitanieves se ha centrado en tres carreteras de la comarca de Almodóvar del Pinar, a la que se ha sumado otro camión quitanieves de la base de Motilla del Palancar, que ha intervenido en otras siete carreteras, entre las que han estado las de Campillo-Enguídanos-Cardenete, CM-2100-Barchín del Hoy-Piqueras del Castillo-Valera o Campillo del Altobuey-Paracuellos de la Vega.

Las dieciséis retroexcavadoras movilizadas este lunes, dos de ellas dotadas con cuchillas quitanieves, se han encargado de limpiar de nieve un total de 44 tramos de carreteras de zonas tan dispares como Mira, Garaballa, Aliaguilla, Casillas de Ranera, Alcantud, Vindel, Beamud, Carrascosa del Campo, Uclés, Verdelpino de Huete, Torrejoncillo del Rey, Jábaga

Tondos, Tarancón, Mota del Cuervo, villar de Cañas, Belmontejo, Alconchel de la Estrella o Quintanar del Rey, entre otras.

Seis motoniveladoras, por su parte, han trabajado en la normalización del tráfico en una veintena de carreteras de distintos puntos de la provincia, como Mota del Altarejos, Abia de la Obispalía, Tébar, Alarcón, Honrubia, Vara de Rey, Ledaña, Monreal del Llano, Belmonte, Rada de Haro, Villarejo-Periesteban y Villarejo de Fuentes.

Sin olvidar, la colaboración prestada por algunos Ayuntamientos en la limpieza de carreteras, como ha sido el caso de Uclés, donde el propio alcalde, José Luis Serrano, ha ayudado a retirar nieve con su tractor.

Intenso trabajo el desarrollado a lo largo de la jornada, que se ha ido rematando con el esparcimiento de sal por muchas de las vías ya despejadas con el fin de evitar la formación de placas de hielo ante la previsión de bajas temperaturas de esta noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios