www.cuencanews.es
El Partido Popular lamenta la insensibilidad de la oposición con la demanda social a favor de la prisión permanente revisable
Ampliar

El Partido Popular lamenta la insensibilidad de la oposición con la demanda social a favor de la prisión permanente revisable

jueves 08 de febrero de 2018, 02:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP) lamenta que la moción que ha presentado en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable haya sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento únicamente con los votos populares y de un concejal del grupo socialista. El resto de los grupos se han abstenido, PSOE y Ciudadanos, o han votado en contra como Izquierda Unida.

El GMP considera muy grave la falta de consideración y compasión de los grupos de la oposición que no han apoyado la moción hacia las familias de las víctimas y que no tengan en cuenta que los delincuentes extremadamente peligrosos puedan seguir cometiendo sus crímenes cuando salgan de prisión, evitando así contribuir a que la sociedad sea más segura y justa.

Los ediles populares rechazan los argumentos esgrimidos y también los desbarres de IU pretender incluir la corrupción entre los delitos de la prisión permanente revisable, para no apoyarla esgrimiendo la presunta deshumanización de las penas y la no resocialización de los delincuentes, dado que la revisión judicial periódica de la situación personal del penado para poder verificar en cada caso el necesario pronóstico favorable de inserción social, “aleja toda duda de inhumanidad de esta pena al garantizar un horizonte de libertad para el condenado”.

El GMP tampoco entiende la abstención de Ciudadanos y sus cambios constantes de opinión en un tema tan sensible como éste y que cuenta con tanto apoyo social, un 80% de los españoles está a favor esta medida defendida por el Partido Popular.

Entre los motivos de la moción, el GMP esgrime que se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político, como: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza.

La prisión permanente revisable, tal como señala la Ley, no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, “un tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”.

En la moción se insta a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable, así como dar traslado de estos acuerdos al ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes de Castilla-La Mancha y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El GMP recuerda: "Lo que es permanente es el dolor de un padre o una madre de un menor asesinado o víctima del terrorismo", citando a Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios