www.cuencanews.es
IU pregunta a la comisión europea por el futuro del ATC de Villar de Cañas
Ampliar

IU pregunta a la comisión europea por el futuro del ATC de Villar de Cañas

viernes 09 de febrero de 2018, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha realizado esta mañana una rueda de prensa para informar de una iniciativa relacionada con los residuos nucleares en la Comisión Europea. Así, la eurodiputada Paloma López (IU) ha preguntado a la comisión por el futuro del Cementerio Nuclear, tras las afirmaciones de García Page en Cuenca donde aseguraba que la Unión Europea tenía decidido construir un solo cementerio en el mar.

López ha destacado que IU tiene clara su postura ante las centrales nucleares “que han de finalizar su actividad y ser cerradas, ya que ponen en peligro la seguridad y la vida de la ciudadanía.” De la misma manera, en relación con el ATC, López mostró su deseo de que “el ATC de Villar de Cañas no se abra definitivamente y así garantizar la seguridad de la zona y no poner en riesgo ni a la gente de la comarca ni sus recursos.”

“La lucha y la presión mantenida por las diferentes organizaciones que colaboran con la Plataforma contra el ATC al final, sin duda, va a dar resultados” – concluyó-

Por su parte, Medianero ha comentado que “nos parece imprescindible que la ciudadanía, verdadera artífice de la lucha contra un proyecto que condena a la provincia, esté informada de lo que acontece en torno al cementerio nuclear y no podemos quedarnos con titulares que no sabemos bien qué tienen de cierto. Por eso, desde IU entendemos imprescindible esta pregunta para conocer lo que se está planteando en Europa, y nos afecta, y poder trasladarlo a la gente de la provincia.”

Así, la formación pregunta si se ¿ha tomado la Comisión esta decisión –ubicar un único almacén europeo submarino- y, en tal caso, cuales son las condiciones y los términos en que se construiría este depósito marino europeo para residuos nucleares? También, si ¿tiene ya la Comisión un listado de posibles ubicaciones para este nuevo depósito, y tal caso, cuáles son? La última cuestión es si ¿Puede informarnos la Comisión sobre el futuro del ATC en Villar de Cañas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios