www.cuencanews.es

Conquense, visitante, defendamos el grado en Turismo. Hagamos historia

lunes 12 de febrero de 2018, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Somos pocos los jóvenes valientes que aún aguantamos en Cuenca tras finalizar los estudios. Seguramente tengas alguno de tus hijos, sobrinos, nietos u otros familiares exiliados – o seas uno de ellos – porque “aquí no hay na’”. A todos los jóvenes nos ha llegado ese momento en que decimos: “¿y ahora qué? En Cuenca no hay futuro…”
Es algo muy triste, sobre todo para aquellos que amamos esta ciudad, a quienes se nos abre un dilema entre el deseo y la posibilidad, entre querer quedarse, pero deber irse. Las oportunidades escasean, puestos de trabajo limitados, no hay ni un tejido empresarial solvente que garantice la realización de prácticas, ¡y no lo habrá si no tenemos una Universidad que respete a Cuenca y cumpla su deuda histórica con nosotros: el grado en Turismo!

El mapa de nuevas titulaciones asociado al Plan Estratégico de la UCLM busca “fomentar las sinergias entre educación, investigación e innovación” a través de la especialización de los Campus y potenciando los sectores económicos estratégicos. Y uno de los principales sectores estratégicos para Cuenca es el turismo, donde sí hay empresas y una demanda de trabajadores cualificados. Pero no, el grado en Turismo para Toledo, no vaya a ser que los paletos de Cuenca aprendamos de más, generemos más empresas y empleo y nos pongamos a la vanguardia del turismo nacional.

El grado en Turismo es la última esperanza para el mañana de Cuenca, para que los jóvenes no abandonemos nuestra tierra. Es una oportunidad especial para revitalizar el Campus Universitario de Cuenca, para hacer de la actividad turística de calidad algo grandioso que vaya más allá del “turismo activo y rural” o multiaventura, como dice el Plan Estratégico de la UCLM que sólo tenemos. Cuenca tiene una actividad turística excepcionalmente completa, de las más ricas de España, rebosante de recursos paleontológicos, naturales, cinegéticos, gastronómicos, de tradiciones y patrimonio milenario que va desde las cuevas de arte rupestre o la ciudad de Althía – Alconchel de la Estrella – hasta el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca entre una amplísima variedad.

No dejaremos que regalen el grado en Turismo a nuestra costa. Los conquenses debemos abandonar nuestra indiferencia, nuestras quejas de sobremesa al ver cómo aniquilan todas nuestras opciones. Los estudiantes lo tenemos claro: nadie nos robará el futuro. Por eso hemos presentado alegaciones ante la UCLM para defender lo que es nuestro: SÍ al grado en Turismo en Cuenca.

Fernando Garrote Massó
Delegado de estudiantes del Campus de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios