www.cuencanews.es
Victoria pírrica del A Palos ante Paterna (8-19)
Ampliar

Victoria pírrica del A Palos ante Paterna (8-19)

lunes 12 de febrero de 2018, 11:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos logró un importante triunfo ante Paterna Ciencias por 8-19 a costa de traerse de Valencia hasta cuatro jugadores tocados por lances del juego. La imposibilidad de trabajar en dos de las tres sesiones planificadas durante la semana por las inclemencias del temporal y la falta de alternativas provocó que el equipo llegara demasiado “verde” a un partido realmente duro. Pese a todo, el XV conquense se alzó con la victoria que los certifica en la cuarta posición y les da a su vez la ventaja de factor campo en los playoffs.

Los jabatos comenzaron como de costumbre. En apenas cinco minutos ya habían conseguido posar el oval en zona de marca rival. Ramón Torijano se transformó en una pala que barrió a todo aquel que le hizo frente en los últimos cinco metros y logró los primeros puntos para el A Palos. No falló Paco de La Cruz en la transformación logrando el 0-7 para el equipo conquense. Y como de costumbre, con la ventaja, llegaron las dudas y los errores continuados. A Palos lograba meter a Paterna en su veintidós, pero los errores en forma de caídas de balón o malas decisiones hacían que no se aumentara la ventaja a medida que los locales recuperaban metros y moral.

A la salida de una melé, los “hipodragones” anduvieron más astutos y lograron crear la superioridad en la línea para lograr su primer ensayo sin transformación. Algo que no fue impedimento para que más tarde y desde un golpe de castigo, los valencianos lograran dar la vuelta al marcador con un pateo a palos que dejaba el tanteo al descanso en 8-7.

Tras el intermedio, A Palos volvió a dar un mazazo a los pocos minutos gracias a un nuevo ensayo de Torijano con los que los conquenses ponían tierra de por medio (8-12). Es entonces cuando los cambios en filas verdinegras se veían forzados por las lesiones de algunos jugadores: entró Pablo Gómez por un Pepe Collado. Más tarde fue el propio jugador sustituido quien tuvo que abandonar el terreno por un fuerte esguince en su tobillo. Le sucederían en el campo Pedro Plaza, por las secuelas de un placaje alto que provocó la expulsión con tarjeta amarilla de un rival, y Mohamed Khodja, quien se retiró con un fuerte golpe en las costillas.

La incertidumbre se podía vivir en los últimos minutos, pero finalmente fueron los conquenses quienes volvieron a golpear gracias a un buen ensayo a la línea de Iván Luján que, con la transformación de De La Cruz, dejaban el electrónico en 8-19.

Cuatro puntos que agrandan la distancia con los seguidores de la parte baja y que asienta al equipo conquense en la 4ª plaza. Por suerte para el cuerpo técnico, la competición no vuelve hasta el 25 de febrero, fecha en la que el A Palos volverá a viajar a Valencia para enfrentarse al Tecnidex B.

XV Conquense: Cardo, Cuesta, Torijano, Vladis, Edu, Paco, Guille, Ivo, Alberto, Moha, Pepe, Gochi, Sarria, Pocoyo y Luján. También jugaron Oso, Pepi, Pablo DJ, Iván Luján, Juanma y Pablo Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios