www.cuencanews.es
En imagen Jesús Carrascosa
Ampliar
En imagen Jesús Carrascosa

El Gobierno regional está recuperando todo lo perdido en materia de bibliotecas en la anterior Legislatura y pide que se reconozca el esfuerzo

martes 13 de febrero de 2018, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha recordado que el Gobierno regional está trabajando desde el inicio de esta Legislatura para recuperar todo lo perdido en materia de bibliotecas en los cuatro años anteriores y ha pedido al sector que reconozca el esfuerzo realizado y confíe en el cumplimiento de los compromisos anunciados.

Carrascosa ha lamentado que las Asociaciones de Bibliotecarios de Castilla-La Mancha “metan en el mismo saco las políticas que en materia de bibliotecas realizó el Gobierno del PP y las que está llevando a cabo el actual, pues en la anterior Legislatura se despidió a los interinos e interinas que trabajaban en las bibliotecas y se retiró todo tipo de subvenciones”.

Desde el inicio de la actual Legislatura, el Gobierno regional repuso a los interinos y sacó una primera convocatoria de ayudas a la contratación de bibliotecarios, que en su segunda convocatoria de resolverá próximamente, y recientemente ha publicado la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material.

Igualmente, el responsable de Cultura ha recordado que ha pasado poco más de un mes del año 2018 y que a lo largo de los próximos meses se realizarán las convocatorias comprometidas para recuperar un sector muy afectado por los recortes de la anterior Legislatura.

“El compromiso es ir recuperando todo lo perdido a medida que la situación económica lo va permitiendo, y así lo estamos haciendo”, ha remarcado.

Y en este sentido ha recordado también la aprobación reciente de tres Decretos que son fundamentales para la ordenación de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la convocatoria del Consejo Regional de la Lectura y las Bibliotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios