www.cuencanews.es
La Comisión de Estrategia de la UCLM finaliza sus trabajos con la aprobación de la Estrategia 2020
Ampliar

La Comisión de Estrategia de la UCLM finaliza sus trabajos con la aprobación de la Estrategia 2020

De acuerdo con el calendario establecido, la Comisión de Estrategia ha dado luz verde a los tres documentos que componen el plan estratégico de la institución académica, integrado por la ‘Estrategia UCLM 2020’, el ‘Plan de Acción y Seguimiento’ y el ‘Mapa de Nuevas Titulaciones’.

miércoles 14 de febrero de 2018, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tres documentos que contienen la planificación estratégica de la universidad en el horizonte 2020 han experimentado cambios y mejoras derivadas de las aportaciones, propuestas, recomendaciones y sugerencias recabadas de la comunidad universitaria y la sociedad durante su proceso de elaboración.

La Estrategia UCLM 2020 supone una apuesta por una universidad más competitiva que impacte con más intensidad en el desarrollo de Castilla-La Mancha a través de la concentración de recursos, la diferenciación de titulaciones, la integración de los distintos campus y centros y la conexión con los sectores clave de la región. Para ello, se han previsto 310 actuaciones organizadas en torno a 16 ejes estratégicos.

La materialización de esta Estrategia en la planificación de las nuevas titulaciones implica adoptar por un modelo de implantación única conforme al cual se mejore la oferta de la universidad sin incurrir en la lógica de repetir las titulaciones, planteando para ello patrones de especialización definidos para cada campus de la universidad. El mapa incluye 15 nuevas titulaciones de grado y 13 de máster, las cuales dan respuesta a las demandas de enseñanza superior de los jóvenes preuniversitarios de Castilla-La Mancha, de acuerdo con un análisis del traslado de estos jóvenes hacia otros sistemas universitarios que se marchan por no disponer de la oferta correspondiente en la UCLM.

Con la reunión celebrada en el campus de Cuenca se pone fin al primer ciclo de trabajo encomendado a la Comisión de Estrategia, consistente en la elaboración del plan estratégico. La Comisión iniciará a partir de la semana que viene las reuniones para pasar a la segunda fase, consistente en la propuesta del marco de financiación y contrato-programa vinculado al plan estratégico elaborado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios