www.cuencanews.es
El PP destaca la importancia de la UCLM en Cuenca y reclama la ampliación de su oferta de titulaciones
Ampliar

El PP destaca la importancia de la UCLM en Cuenca y reclama la ampliación de su oferta de titulaciones

miércoles 14 de febrero de 2018, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Educación del Partido Popular ha destacado la importancia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca por ser uno de los principales motores del conocimiento, del desarrollo y del empleo de nuestra provincia, y ha reclamado la ampliación de su oferta de titulaciones con la finalidad de mejorar la ya excelente calidad del Campus de conquense.

Para ello, la Comisión de Educación del PP ha señalado como necesario implantar en Cuenca el Grado de Turismo, como ya estaba comprometido, que servirá como base del desarrollo para una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y para una provincia que es rica en patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y arqueológico.

Asimismo, la secretaria de esta Comisión, Montserrat Martínez, ha indicado que también sería conveniente tener en cuenta otros sectores clave para nuestra provincia para ampliar así la oferta académica y dar un valor añadido a los recursos ya existentes en nuestra provincia. “No podemos olvidar que vivimos en una de las provincias con un gran potencial en varios sectores y que la contribución de la Universidad en los mismos sería fundamental para su desarrollo y consolidación”.

Desde la Comisión de Educación también han destacado la calidad de la oferta universitaria que hay actualmente en la provincia de Cuenca, como es el caso de la rama de Ciencias Sociales, “que también puede verse reforzado con nuevas titulaciones”, afirmaba Martínez.

La incongruencia del PSOE de Cuenca con la UCLM

“El Partido Popular de Cuenca está trabajando con seriedad y rigor para conseguir que la UCLM tenga más grados en nuestro Campus y así mejorar nuestra oferta educativa”, manifestaba Martínez al incidir en que “lo que no vamos a hacer, desde luego, es caer en la incongruencia de los dirigentes del PSOE conquense, que un día apuestan por el Grado de Turismo en Cuenca y, al día siguiente, en el pleno de las Cortes regionales, votan en contra de su implantación y su financiación para se inicie el curso 2018/2019”.

Los populares también han lamentado que el PSOE de Page haya votado en contra de la propuesta de resolución del PP presentada en las Cortes regionales, en la que se pedía aumentar la financiación de la UCLM para su correcto funcionamiento.

Desde el Partido Popular de Cuenca han destacado la labor que está desarrollando tanto la Universidad como sus profesionales, máxime en estos malos momentos que están viviendo ante la falta de financiación por parte del Gobierno de Page, que está provocando -según denuncian las asociaciones de alumnos de la UCLM- que desaparezcan becas de colaboración (a pesar de que en principio la tenían concedida), se eliminen programas de investigación (para poder pagar las nóminas de los trabajadores) y que el cobro de las matrículas se realice a mediados de verano, cuando antes era una vez comenzado el curso.

Ante esta situación tan lamentable, la Comisión de Educación del PP de Cuenca ha vuelto a pedir al Gobierno de Page que invierta más en educación y en la Universidad de Castilla-La Mancha “y menos en asesores y consejerías, que son totalmente prescindibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios