www.cuencanews.es
Prieto agradece a Werfen su apuesta por nuestra provincia con la ubicación de su centro logístico en Tarancón
Ampliar

Prieto agradece a Werfen su apuesta por nuestra provincia con la ubicación de su centro logístico en Tarancón

viernes 16 de febrero de 2018, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asistido esta mañana a la inauguración del nuevo centro logístico de la empresa Werfen en el polígono industrial Senda de los Pastores de Tarancón. Prieto ha querido agradecer a esta compañía, líder en soluciones para diagnóstico in vitro y sectores complementarios, su apuesta por Cuenca con la ubicación de estas instalaciones en Tarancón, aprovechando la excelente posición estratégica de nuestra provincia.

De ahí que haya ofrecido a los directivos de esta multinacional la total colaboración y ayuda de la institución provincial para darles a conocer esta tierra y vean en ella un escenario ideal para futuros emplazamientos de su entramado empresarial.

En este sentido, el presidente de la Diputación se ha mostrado orgulloso de que el nombre de Cuenca vaya a formar parte de esta gran multinacional con presencia en más de una treintena de países. Es por ello que no ha dudado en asegurar que “hoy Cuenca está de enhorabuena”, a la vez que ha mostrado su deseo de que nuestra provincia se convierta en un activo más de Werfen, al igual que esta compañía lo es ya de nuestro entramado empresarial.

Prieto ha recordado, igualmente, que en este polígono industrial Senda de los Pastores la Diputación Provincial cofinanciará con el Ayuntamiento de Tarancón, dentro del Plan de Instalaciones Municipales, una inversión de más de 365.000 euros con el objetivo de que esta infraestructura ofrezca las mejores condiciones tanto para las empresas ya existentes como para las que en el futuro decidan instalarse.

Werfen

Este nuevo centro logístico, que ocupa una superficie de casi 14.000 metros cuadrados, está equipado con las últimas tecnologías de refrigeración y control de temperatura y forma parte del Plan Estratégico Nacional de Werfen, con el que la compañía pretende mejorar la ubicación y ganar proximidad con sus clientes en España y Portugal. No en vano, estas instalaciones incrementan su capacidad actual en un 50% y dan empleo, de manera directa e indirecta, a 75 personas.

Fundada en 1966, Werfen es una compañía, 100% de capital español y pionera en soluciones para diagnóstico in vitro (IVD) y sectores complementarios, que desarrolla y fabrica sistemas de instrumentación, software y reactivos de alta calidad para laboratorios y hospitales de todo el mundo. De hecho, operan de manera directa en 30 países y en 100 territorios mediante distribuciones, contando con una plantilla de más de 5.000 personas con centros de I+D y producción en Estados Unidos y Europa.

En actualidad, Werfen fabrica sus productos en Europa, bajo la marca Biokit (Barcelona), y en Estados Unidos bajo las marcas instrumentation Laboratory (Boston) e Inova Diagnostics (San Diego). Paralelamente, en nuestro país también distribuye firmas de primer nivel para ofrecer una mayor oferta de productos y un excelente servicio a todos sus clientes mediante Werfen para IVD, Izasa Hospital para dispostivos médicos e Izasa Scientific para instrumentación científica.

En definitiva, esta multinacional, con una facturación de 1.175 millones de euros, pone a Tarancón, y por ende a la provincia de Cuenca, en un lugar privilegiado en el ámbito empresarial del diagnóstico clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios