www.cuencanews.es
Albareda tiene previsto terminar el retrato oficial de Benjamín Prieto en septiembre
Ampliar

Albareda tiene previsto terminar el retrato oficial de Benjamín Prieto en septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2020, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo septiembre, si no surgen imprevistos, es el mes que el pintor sanclementino, José María Albareda, tiene previsto terminar el retrato oficial del que ha sido presidente de la Diputación Provincial de Cuenca durante las dos últimas legislaturas, Benjamín Prieto. El ahora diputado regional visitaba, hace unos días, el taller que el artista tiene ubicado en el barrio conquense de Las Quinientas para comprobar el estado de la obra y conocer, también, el lugar de trabajo del autor del cuadro. Nada más ver la pintura, Prieto felicitaba al Albareda, “sabía de su maestría y profesionalidad, pero claro, cuando uno es el objeto de su arte impresiona bastante”, explicaba. El también presidente del Partido Popular de Cuenca se congratulaba de que en nuestra provincia contemos con artistas de la talla de Albareda, “toda una garantía que reafirma que nuestra tierra es cuna de grandes pintores, y, en el caso de José María, con un añadido que se dedica a enseñar a jóvenes promesas desde su profesión como catedrático de Dibujo en el IES Fernando Zóbel de la capital”, añadía Benjamín Prieto.

José Maria Albareda, por su parte, reiteraba el honor que para él supone el haberse convertido en uno de los pintores cuya obra quedará de forma permanente colgada en las paredes de la Diputación, en los pasillos de la primera planta del Palacio Provincial donde figuran los retratos de los presidentes de la institución. El pintor recordaba que comenzaba su trabajo el pasado mes de marzo, poco después de que se hiciera pública su elección, que fue en febrero. Las fotografías sacadas a Prieto han sido la base de su trabajo, aunque reconoce que ayuda a plasmar la esencia del retratado, “conocerlo y tratar con él personalmente” para captar más de su personalidad. El artista sanclementino confiesa que le gustaría que la primera sensación de las personas que observen el cuadro de Benjamín Prieto en la Diputación sea la de comprobar cómo “la magia de los pigmentos y los aglutinantes se convierten en alma”. Albareda se encuentra inmerso en otros proyectos en su taller, pero ha compatibilizado con el resto de sus tareas el retrato de Benjamín Prieto para que pueda lucir cuanto antes en la Diputación.

El pasado mes de febrero se desvelaba quien iba a ser el autor del tradicional retrato del presidente saliente de la Diputación y que recaía en José María Albareda, Licenciado en Bellas Artes en Valencia y, como ya hemos señalado, Catedrático de Dibujo en el IES Fernando Zóbel de la capital. Ha participado en exposiciones colectivas y también protagonizado individuales con sus obras. Ha sido premiado en varios certámenes y realizado varias publicaciones. Entre sus cuadros más relevantes, también en el ámbito institucional, se encuentra el retrato realizado al actual obispo de la Diócesis de Cuenca, Monseñor José María Yanguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios