www.cuencanews.es
Benjamín Prieto, diputado regional por Cuenca
Ampliar
Benjamín Prieto, diputado regional por Cuenca

Prieto lamenta que la Junta no solucione con la oferta de empleo de 2021 para maestros el problema de ratios en las aulas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de julio de 2021, 19:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional por Cuenca, Benjamín Prieto ha acusado al Gobierno de Page de “maquillar las cifras en su convocatoria de oferta pública de empleo para maestros en el año 2021” y ha mostrado su extrañeza ante que la Junta aplique en este sentido una tasa de reposición del 100% cuando los Presupuestos Generales del Estado permiten que sea del 110% en sectores prioritarios como el de la Educación, “esta oferta de empleo no soluciona el problema de ratio que tenemos en las clases de nuestra región”, ha asegurado. El representante conquense ha apuntado que la Consejería de Educación, “aprovecha esta oportunidad para vender una Oferta de Empleo Público como espectacular, Una vez más, desde el Partido Popular, le solicitamos al igual que lo hemos venido haciendo en los dos últimos años, que se aproveche esta coyuntura para bajar las ratio”. “Con su ‘espectacular oferta’ no se llevan a cabo, sólo van a conseguir unos sobre cupos en determinadas especialidades. Aplicando la tasa de reposición en los docentes al 110 % sí se estaría en el camino para recuperar los apoyos de Educación Infantil, pues aún queda casi el 70%”, ha añadido.



“Una vez más con sus anuncios confunden y tergiversan los hechos y la realidad, al igual que el curso pasado, cuando anunciaron y reiteraron la contratación de 3.000 profesores o incremento de 3.000 plazas, dependiendo de quién realizara el anuncio, para luego, en la práctica, no superar las 1.000 plazas, a pesar de ser un año con especiales dificultades y necesidades por las circunstancias sanitarias sobrevenidas por la pandemia. Además, disponían de fondos económicos extra para hacerlo”, ha argumentado Benjamín Prieto.



Para Prieto, “Una vez más con esta convocatoria se quieren maquillar cifras, pero no buscar soluciones a los problemas que existen en nuestro sistema educativo. Las plazas corresponden a una convocatoria y media porque la oferta de empleo del año pasado se distribuyó, y hay que analizarla sobre las 773 plazas y no sobre la suma de los 2 años. Por tanto, estamos ante una oferta similar a la de los últimos años que no permitirá conseguir el objetivo de la bajada de ratio, siendo esta una de las necesidades que se deberían abordar incluso como medida eficaz para luchar contra la pandemia”. “Ahora tendremos que esperar el comienzo de curso y confiar en que el trabajo y dedicación de los docentes hagan frente a las necesidades y problemas que se presentan a diario”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios