www.cuencanews.es
CONVECU y la DGT coinciden en señalar el envejecimiento del parque móvil en la provincia
Ampliar

CONVECU y la DGT coinciden en señalar el envejecimiento del parque móvil en la provincia

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha mantenido una reunión con el Jefe Provincial de Tráfico de Cuenca en la que han acordado colaborar con el fin de potenciar la seguridad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

martes 20 de febrero de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Jefe Provincial de Tráfico, Jacinto Vicente Manzanaro ha mantenido un encuentro con el presidente de CONVECU, Ignacio Villar, y el secretario de la asociación, Diego Ruiz, en la que han conversado sobre distintos temas como el envejecimiento del parque móvil de la provincia, así como los trámites a realizar.

En este sentido, tanto la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca como la Jefatura Provincial de Tráfico han coincidido en que los vehículos en Cuenca tienen una antigüedad mayor de la nacional, lo que supone un riesgo para la seguridad de los conductores que además también son de una edad más avanzada en la provincia.

Así, según datos de la propia DGT la antigüedad media de los vehículos a nivel nacional es de 12,2 años, mientras que en Cuenca esta antigüedad se dispara hasta los 13,9, lo que supone un riesgo claro para los conductores.

Del mismo modo, la organización empresarial señaló que sería interesante conocer los aspectos que más se detectan en la Inspección Técnica de Vehículos con el fin de evaluar los mayores problemas de seguridad.

Además, CONVECU se ofreció para apoyar las distintas campañas que la Dirección General de Tráfico hace a lo largo del año para así potenciar la seguridad de los conductores.



Agilizar trámites

Por otro lado, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca también agradeció el esfuerzo que se realiza en la DGT para agilizar los trámites gracias al compromiso de sus trabajadores.

En este sentido, el jefe provincial de Tráfico agradeció el papel de los concesionarios que vienen con todo el papeleo preparado y se comprometió a ver alternativas para agilizar los distintos trámites.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios