www.cuencanews.es
​Las historiadoras conquenses ​Laura Lara y María Lara ​ con la Infantería en Toledo
Ampliar

​Las historiadoras conquenses ​Laura Lara y María Lara ​ con la Infantería en Toledo

martes 20 de febrero de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 15 de febrero de 2018 el salón de actos del Museo del Ejército se llenaba de público militar y civil para acoger la conferencia de la historiadora

​de raíces conquenses Laura Lara “Pietas et potestas. Providencia y regalismo en la época de Carlos III”. El acto fue introducido por el General Director del Museo, el Excmo. Sr. D. Antonio Rajo, quien manifestó “la satisfacción de recibir en el Alcázar a la Doctora Laura Lara para dar a conocer perfiles inéditos del personaje”. A su vez, Dña. María López, Jefa del Departamento de Bellas Artes, glosó la trayectoria de las Hermanas Lara como historiadoras militares y colaboradoras del Museo del Ejército, institución caracterizada por reunir un equipo activo e interdisciplinar que, entre otros logros, ha descifrado las Cartas del Gran Capitán, en colaboración con el CNI en este mismo mes de febrero. En el marco del ciclo anual por el 250 aniversario de las Reales Ordenanzas de Carlos III, la Doctora María Lara intervendrá en los sucesivos meses.

Asimismo, este período de investigación en los archivos militares ha venido acompañado del paso de las Profesoras Laura y María Lara (docentes en Seguridad, Defensa y Geoestrategia) por la Academia de Infantería de Toledo, donde tuvieron agradable conversación con el Coronel Marcos, director de la Academia, y con el director del Museo de dicha institución educativa, el Coronel Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios